En un contacto con el periodismo uno de los socios que instalaran próximamente la fabrica de cartuchos en Cerrito, Jose Luis Urcelay Vicuña, brindó precisiones acerca de las características de la empresa a edificarse en esta localidad. Aseguró que ya se realizaron procesos de fabricación en la planta de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán y que los objetivos que se persiguen sería afianzar la fabricación con una capacidad que podría alcanzar los 40 millones de cartuchos anuales, con una planta de personal inicial de 40 personas.

El presidente de dicha empresa, José Luis Urcelay Vicuña, explicó a LT14 que ya trabajaban en el país en la zona de Fray Luis Beltrán, pero decidieron instalarse en Cerrito porque “les gustó la zona y necesitan mayor capacidad de producción”.


Urcelay Vicuña manifestó: “Me gustó la zona y su gente, y como empresa que exportamos es buena la ruta del lugar, está bien comunicada para poder exportar”, señaló.


Además explicó que la empresa estuvo dedicaba a fabricaciones militares, en Fray Luis Beltrán, pero ya se terminó el contrato de trabajo.
En Cerrito “decidimos montar una planta nueva propia, moderna porque necesitamos mayor producción”, aseguró.
Por su parte, el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, informó sobre el viaje que realizó a España: “Viajamos invitados por el presidente de la empresa que se radicará en Cerrito, para conocer al grupo de inversores”.
Relató que en la oportunidad estuvieron recorriendo distintas empresas que CTL Activ tiene en España, y remarcó “el poderío económico” y “la calidad humana de esta gente”.
Cabe destacar que esta empresa produce productos de gran calidad con certificación ISO 9001 y está homologado internacionalmente bajo las normas de Commisión Internationale Permanente (C.I.P) y su mercado principal está orientado a Latinoamérica, España y EE.UU. Sus productos son cartuchos para escopetas calibre 12, 16 y 20, cartuchos con postas de goma para uso policial y militar e insumos, como vainas y tacos para los cargadores de cartuchos.