La semana comenzó con comportamiento mayormente negativo para los precios locales en sintonía con la baja externa y la presión de cosecha. La caída más pronunciada fue para la soja que reflejó la toma de ganancias externas y la mayor oferta local. Los negocios en el recinto de operaciones finalizaron temprano a pesar que las ofertas ofrecidas por los compradores fueron más bajas. El avance de la cosecha se plasma en la cantidad creciente de camiones que llegan a las terminales portuarias. La soja disponible se negoció a $ 860 y $ 850 según el comprador, fecha y puerto de entrega de la mercadería.

La caída más pronunciada fue para la soja que reflejó la toma de ganancias externas y la mayor oferta local.


En Chicago el cierre fue negativo para todos los productos. La baja estuvo liderada por una toma de ganancias por parte del trigo que contagió a los demás ante la ausencia de noticias alentadoras en otros ámbitos.


El clima en la región productora del Medio Oeste de Estados Unidos es un elemento a seguir por los operadores dado que impactará en el área que finalmente se destine a soja y maíz.


Los valores escuchados en el recinto para los distintos granos fueron los siguientes:


– Para el trigo, solo la molinería de Rosario pagó $ 620 por el cereal con descarga inmediata.


– Para el maíz, la exportación pagó $ 525 con descarga inmediata en distintas terminales portuarias próxima a la ciudad de Rosario.


– Para el sorgo disponible los exportadores interesados pagaron $ 470 por el cereal con entrega inmediata.


– La soja disponible se negoció a $ 860 y $ 850 según el comprador, fecha y puerto de entrega de la mercadería.


– Para el girasol disponible, las fábricas cercanas a Rosario pagaban $ 1130.