En la mañana del 8 de abril, el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, recibió al presidente de la Cooperativa de Trabajo de Biodiesel Argentina Lda., Francisco De Paula quien se acercó hasta la localidad, para presentar su proyecto de instalar una sede productiva de energías alternativas menos contaminantes (MDL). El proyecto presentado apunta a la producción del primer semillero de Tártago Ricino y Jatropha curcas, para ser utilizado en la genética y producción de biodiesel. Esta modalidad de producir aceites nuevos, permite que no se utilicen las oleaginosas comestibles en la industria de los bio combustibles.

Según expresiones de De Paula  con este procedimiento se colabora en el mejoramiento del medio ambiente produciendo energías alternativas menos contaminantes y generando empleo y el abastecimiento de la empresa y la comunidad.


De acuerdo a lo expuesto por el representante de la firma, y el asesoramiento de los ingenieros del Inta, en días más se analizará la posibilidad de comenzar con éste proyecto.