El jueves por la noche en la sede del Segui F.B.C., hubo una Asamblea de productores autoconvocados, socios y directivos de la Cooperativa San Martín, entre ellos el Presidente del Consejo de Administración, Daniel Kindebaluck, quién hizo las veces de modelador. Hicieron uso de la palabra dirigentes de las entidades ruralistas, entre ellos Alfredo De Angeli y funcionarios políticos, tal los casos del Diputado Provincial Jorge Bolzan quien concurrió acompañado por el intendente Cristian Treppo. Lo sorpresivo de la reunión fue el relato de una denuncia que hizo un productor de la zona de Don Cristóbal 2do, Departamento Nogoya, de apellido Valdemarin, quien el jueves por la tarde estaba trillando y de pronto apareció dentro del campo un auto sin patente, dijeron pertenecer al grupo de Mujeres Campesinas de la Provincia de Buenos Aires, que apoyan totalmente al sector, pero le pidieron: “Por favor no se les ocurra cortar las rutas, porque les vamos a quemar las cosechadoras, los tractores y las camionetas”.
De Angeli relató: “Soy pesimista, se vienen momentos muy duros. Nos están saqueando las provincias mientras los gobernadores y legisladores no dicen nada. Estoy preocupado, en este momento prefiero ser pesimista, estamos en un camino oscuro, no sabemos con que nos vamos a encontrar, si con una pared o no se que”
El dirigente que concentra la atención y los aplausos de todos cuando hace uso de la palabra agregó: “en esta estamos todos unidos, no somos cuatro locos sueltos, ya no se va a sembrar trigo, no hay mercado de carne y las consecuencias las vamos sufrir todos los argentinos”.
El diputado provincial Jorge Bolzan, presente en la asamblea, salió del paso diciendo: “Ustedes saben muy bien que nunca fui kirchnerista pero aquí hay un Plan Económico que debemos respetar, una Presidenta que ganó las elecciones y no creo que este en contra del campo. Retenciones tiene que haber, ustedes tendrán sus razones de protestar pero creo que hay buscar otros métodos para no perjudicar al resto de la sociedad y de nuestra parte, estamos dispuestos al dialogo”.
Tanto Bolzan como el intendente Treppo soportaron estoicamente el embate de los productores, todo en un marco de respeto.
Otro de los aspectos llamativos de la reunión fue la denuncia que hizo un productor de la zona de don Cristóbal 2do, ( Departamento Nogoya), de apellido Valdemarin quien el jueves por la tarde estaba trillando y de pronto apareció dentro del campo un auto sin patente, dijeron pertenecer al grupo de Mujeres Campesinas de la Provincia de Buenos Aires, que apoyan totalmente al sector, pero le pidieron: “Por favor no se les ocurra cortar las rutas, porque les vamos a quemar las cosechadoras, los tractores y las camionetas”.
Nota: Carlos H.Monzon.