Nuevamente la actuación de delincuentes altera la tranquilidad de ciudades de Paraná Campaña, con asaltos caracterizados por una particular violencia contra una familia. En esta oportunidad, cuatro delincuentes ingresaron al domicilio de Calle Perón 89 de Hernandarias, propiedad de la familia Gabas, a cuyos cuatro integrantes maniataron y encerraron para sustraerles una suma de dinero. El Jefe de la Comisaría de esta localidad, Marcelo Campin, afirmó que se tomó conocimiento del hecho casi en forma inmediata a que los ladrones se retiraran de la casa, pero a pesar de establecer operativos en la zona, no se logro dar con sospechosos de haber perpetrado el hecho.
El Comisario Campin relató que aproximadamente a las cuatro de la mañana, un grupo de personas desconocidas ingresaron a la vivienda de Calle Perón 89, habitada por la familia Gabas donde tomaron por sorpresa a los habitantes de la casa que estaban descansando, procedieron a encerrarlos y atarlos, mientras los despojaron del efectivo que había en la vivienda.
Según se pudo saber, actuaron cuatro delincuentes encapuchados y con guantes, quienes sustrajeron la suma de 1700 pesos. Durante su permanencia en el lugar, se dispusieron a preparar otros electrodomésticos y computadoras para también llevárselos, pero por razones que no se conocen, se retiraron dejando los mismos.
La familia Gabas esta integrada por un matrimonio y sus dos hijos, uno de ello menor de edad, quienes recibieron maltrato de los sujetos desconocidos, quienes además le aplicaron golpes sin que llegasen a producir lesiones de importancia.
El hecho sucedido en Hernandarias tiene similitud con los que hace algunos meses se produjeron en Cerrito y Viale, aunque por el momento no existen indicios que permitan asegurar que se trataría de los mismos autores.