El viernes pasado en la Casa de la Cultura, el gobierno municipal invitó a los vecinos al lanzamiento de un programa de construcción de viviendas, mediante círculo cerrado, denominado “Construyamos Juntos”. Asistieron 138 familias con necesidades de vivienda propia. El intendente Cristian Treppo, hablo de su gestión de gobierno significando que ha tenido como prioridad la contención del gasto y apuntar fuertemente a la recaudación propia, lo que le posibilita contar con una masa de dinero cercana al medio millón de pesos para afectarla a la compra de materiales, con el fin de anclar los precios y de esta manera poder sostener una cuota en aproximadamente $ 290, durante 40 meses.
Las viviendas estarán destinadas a paliar el gran déficit habitacional, que según un censo realizado por el IAPV es de 241 viviendas, y solamente este organismo construyó en este último tiempo 20 viviendas. Es por eso que el gobierno municipal esta obligado a dar solución en parte a este problema, que reclama la sociedad y que fuera un promesa de campaña.
“Es un gran desafió para las autoridades municipales llevar adelante este programa de viviendas, cuando hay un permanente aumento de precios en la construcción y en la mano de obra”, aseguró el intendente.
Por estos días se están recibiendo los formularios de inscripción de los solicitantes y se estarían licitando gran parte de los materiales.-