El intendente de Hernandarias Miguel Torres se reunió con el Secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik. En dicha oportunidad se solicitó al funcionario provincial un pedido relacionado con la red cloacal, concretamente la sustitución de los caños de hormigón. Asimismo, dialogaron acerca de una obra de desagües pluviales, ubicada en calle Diamante, que hoy se encuentra inconclusa debido a que la empresa que la estaba ejecutando se presentó en quiebra. Tras el encuentro el intendente consideró que recibió buenas respuestas con la posibilidad de que la provincia aporte materiales y el municipio la mano de obra.
“Cuando se inició la obra de cloacas, en la década del 70, era la única alternativa en cuanto al material, ya que no existía el PVC. Estos caños se van desgranando y lógicamente se producen taponamientos todos los días. Por eso lo ideal sería cambiar todo lo que es hormigón por PVC”, manifestó Torres..
El intendente explicó que “estos trabajos están, aproximadamente en un 75%”. “Me han dado una buena respuesta en la Secretaría”, dijo Torres y precisó que “existe la posibilidad de que el gobierno provincial compre el material y nosotros pongamos la mano de obra. En ese caso evaluaremos si estamos operativamente en condiciones de hacerlo. Si es así, vamos a aceptar esta propuesta y si no buscaremos otra alternativa”.
Además estuvieron presentes la directora de Planificación de la provincia, Luz Goldman; el coordinador de la Unidad Provincial del Consejo Federal de Inversiones, Pablo Chapado, y el director de Hidráulica, Sergio Fontana. Por el municipio acompañaron a Torres la secretaria de Gobierno, Maricel Donda, y el responsable de Obras Públicas, Raúl Rebechi.