A los fines de analizar el grado de avance de las diversas obras y agilizar las gestiones para su estudio y ejecución, el gobernador Sergio Urribarri recibió a los intendentes de Crespo, Juan Carlos Brambilla; de Hernandarias, Miguel Ángel Torres, y de Viale, Sergio Schmunk. En los tres municipios, el gobierno provincial está avanzando en materia de infraestructura edilicia, vial y saneamiento. Brambilla planteó la necesidad de refinanciar una deuda en dólares de su municipio y obras de pavimentación. Miguel Torres llevó también su planteo de la obra para reemplazar las cañerías de cloacas y continuar con el pavimento, mientras que Sergio Schmnck se sumó a los reclamos por mejoras en el servicio de cloacas, habló sobre la situación del parque industrial y la posibilidad de ejecutar un nuevo centro cívico en Viale.

El mandatario entrerriano se reunió con los presidentes comunales en su despacho y analizó la situación de cada una de los municipios, prestando especial atención al alcance de las políticas provinciales en cada jurisdicción.


Los intendentes destacaron la disposición del gobernador para encontrar soluciones a cada una de las situaciones planteadas. “Vinimos a manifestarle nuestro apoyo incondicional a su gestión y a la de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo Torres.


Por su parte, Brambilla le transmitió al mandatario la necesidad de refinanciar una deuda en dólares que tiene el municipio de Crespo y que fue contraída en gestiones anteriores, teniendo en cuenta que el Ejecutivo posee facultades para extender el plazo de pago a través de una ley. También se analizó la pavimentación de un sector muy importante de la ciudad en el que está ubicado el hospital, escuela y clubes.


En tanto, el presidente comunal de Hernandarias se refirió al problema cloacal que afecta a parte de la comuna por tener infraestructura obsoleta y que requiere refacciones para actualizarla. También estuvieron en la agenda obras de pavimentación para esa localidad, puntualmente para comunicar los barrios nuevos que ha construido el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en la localidad.


En el caso de Viale, el intendente definió como necesario atender algunas cuestiones en el sistema cloacal porque en parte está colapsado. Al respecto, Schumuk explicó que el municipio ya elevó proyectos al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), y el pedido al mandatario es para agilizar la gestiones. Además, analizaron la situación del parque industrial para dotarlo de la infraestructura necesaria para ponerlo en funcionamiento, y el proyecto de ejecutar un nuevo centro cívico, donde funcionarían varias reparticiones como el Juzgado de Paz, oficinas de Rentas, el Registro Civil y el IOSPER.


Finalmente, los tres intendentes definieron como “muy importante y positiva” la reunión.