El Dip. Provincial Miser inicio una serie de recorridas por Escuelas Rurales del Dpto. Paraná Campaña con el fin de interiorizarse personalmente de la situación de las mismas, recabar información acerca de sus necesidades y ponerse a disposición para lo que pueda ser de utilidad, aprovechando la oportunidad para entregar útiles escolares los que fueron recepcionados con alegría por maestras y alumnos. Respecto a las necesidades que las instituciones educativas del campo tienen el diputado expreso “es lamentable que muchas de las carencias en las escuelas rurales sean por una gran irresponsabilidad y falta de sentido común de los funcionarios”, admitió el legislador.
En su recorrida, hasta el momento miser estuvo en escuelas de Rivadavia, Curtiembre, Antonio Tomas, Sedna, Las Tamberas, Col. Cerrito, Col. San Martin y La Cautiva.
Respecto a las necesidades que las instituciones educativas del campo tienen el diputado expreso “es lamentable que muchas de las carencias en las escuelas rurales sean por una gran irresponsabilidad y falta de sentido común de los funcionarios; ya que por ejemplo, en una escuela de 78 alumnos no se cuenta con un ordenanza, una escuela que tiene la instalación de luz quemada no se a podido reparar por que falta que venga un veedor de la departamental a constatar la falla, o que una directora no pueda instalar nuevos focos y enchufes porque no a sido autorizado por arquitectura de la provincia, que no se puedan dejar cosas de valor por la inseguridad y que no den respuesta al pedido de rejas y otro tipo de trabas para las puertas”.
En cuanto a la parte educativa Miser manifestó que “ las maestras rurales tienen un desempeño digno de ser destacado, ya que el esfuerzo de dar clases a todos los grados juntos e incluso a los pequeños de jardín no es tarea fácil; pero es de extrema necesidad que los directivos del Consejo de Educación se pongan a trabajar para encontrar la forma de que al menos una vez a la semana los alumnos rurales, al igual que los de los pueblos y ciudades, tengan profesores de educación física, música entre otras materias complementarias a la formación del niño, como así también para que las necesidades edilicias se adecuen a las necesidades pedagogicas”.
ara finalizar el legislador dijo “voy a continuar visitando el resto de las escuelas , voy a visitar también hospitales y centros de salud. Quiero tener personalmente certeza de como están prestándose los servicios públicos indispensables; ya que he sido votado para hacer oposición y no para ser cómplice de este gobierno, haciendo la vista gorda u oídos sordos a los actos de irresponsabilidad.