A través de un convenio de contraprestación que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) firmará con la comuna de Villa Urquiza, se llevarán adelante trabajos en el camino de 12 kilómetros que une Colonia Celina con Villa Urquiza. Así se acordó en un encuentro que mantuvieron anoche vecinos y productores de dicha Colonia con autoridades del la DPV, a quienes manifestaron su preocupación por la situación de este camino.

Por el organismo provincial estuvieron presentes el director de Conservación Vial, Jorge Ylarragorry; el técnico de esa área, Mario Sonzogni, y el Ingeniero Jefe, Guillermo Van Postal. Además, participaron el diputado provincial Jorge Bolzán y el intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro.


En la oportunidad, se acordó llevar adelante la firma de un convenio de contraprestación entre la DPV y el municipio de Villa Urquiza, que es la modalidad que se está aplicando con diferentes comunas y juntas de gobierno y que ha dado hasta el momento muy buenos resultados.


Respecto de los trabajos a realizar, Ylarragorry detalló que “el mejorado se realizará con suelo calcáreo y que tendrá unos tres metros de ancho” y agregó que dentro de unos dos meses podrían comenzar con los trabajos. 


Trabajo de concientización


En otro orden, productores y vecinos de Los Charrúas, departamento Concordia, agradecieron los trabajos realizados en el operativo de control de peso de vehículos que transportan la producción de la zona por las rutas 4 y 22, como así también en caminos vecinales.