El Intendente de Cerrito, Orlando Lovera, participó el lunes 28 de abril en la Vieja Usina de Paraná, del acto mediante el cual intendentes de toda la provincia firmaron una carta de intención para implementar en forma conjunta con el gobierno, un plan de seguridad vial para este 2008. Este plan será llevado adelante por el Consejo Provincial de Seguridad Vial, en conjunto la provincia y los municipios; quienes comenzarán a desarrollar el acuerdo firmado que intenta establecer el Registro Único de antecedentes en tránsito.

En éste registro, se volcará toda la información referida a licencias habilitantes de conducir, infracciones o delitos en el tránsito y siniestralidad vial. Y los municipios además, establecerán comunicación directa con dicho registro.


De ésta manera, se sabrá lo que sucede en toda la provincia en relación al tránsito, y aportando a la concientización de la población.


El acto contó la presencia del Ministro de Gobierno Adán Bal, el Jefe de Policía Héctor Massuh, la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar; la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath y la titular del Instituto Autárquico Provincial del Seguro, Lidia Díaz Miret,