El desarrollo institucional y el avance e inauguración de obras en Tabossi y Seguí fueron los temas que trataron hoy el gobernador Sergio Urribarri con los intendentes de esas comunas, Néstor Landra y Alvaro Treppo. Las viviendas, obras viales y de infraestructura sanitaria que se están ejecutando con fondos provinciales benefician a más de 6.000 habitantes de esas localidades. Ambos presidentes comunales analizaron con gobernador algunas cuestiones vinculadas a la gestión y al desarrollo de obras, por más de una hora, abordando el grado de avance de expedientes vinculados a gestiones, como así también la ejecución trabajos encarados por la provincia.

 En el caso de Tabossi, se trataron temas vinculados a la gestión y a las actividades previstas para el centenario de la localidad, que será el 29 de julio, y contemplan entrega de aportes, inauguración e inicio de obras.  En ese marco, el presidente comunal comentó que se está ejecutando la playa de estacionamiento de camiones, la extensión de la red cloacal urbana a partir de un subsidio de la Nación, la remodelación de la plaza y la ampliación de las instalaciones de la Municipalidad.


También comentó que el gobierno provincial comenzará a ejecutar más de 70 viviendas en Tabossi, además de otorgar aportes a entidades sociales y para solventar un proyecto vial del municipio.


Por su parte, Treppo destacó el reconocimiento que se le expresó al mandatario entrerriano por “el enorme apoyo que estamos recibiendo desde que inició nuestra gestión”, y adelantó que lo invitó a visitar la comuna para inaugurar obras viales, planes de viviendas municipales y un programa de restauración de edificios.


“Con el apoyo del gobierno provincial seguiremos un plan de trabajo intenso, y el 1 de septiembre está previsto concretar una serie de inauguraciones como es la terminal de ómnibus, sus accesos y parquización”, precisó.


Finalmente, el intendente de Seguí destacó que “cuando recibe este tipo de apoyo concreto, se ve incentivado a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.