En el marco de la convocatoria del Gobierno a los intendentes justicialistas, el presidente municipal de Viale, Sergio Schmunk, le transmitió al gobernador Sergio Urribarri las inquietudes de los ruralistas de su zona: “El domingo tuve un ‘camionetazo’ en frente de mi casa, por eso escuché y traslade las distintas motivaciones”, manifestó Schmunk quien además refirió a los cruces entre Urribarri y el ex gobernador Jorge Busti, indicando que esa situación no debe llevar a “ahondar una crisis” . “Debemos defender a nuestro Gobernador fundamentalmente porque recién estamos a cinco meses del inicio de una gestión”, aseguró el Intendente.

“Estuvimos todos los intendentes justicialistas en su residencia para pormenorizarnos del accionar que está llevando a cabo el Gobernador de la Provincia con el Gobierno nacional en un cruce permanente ideas para sortear lo más rápido esta crisis que se está viviendo con el sector agropecuario”, afirmó.



En este sentido, el intendente mencionó que su localidad tiene una fuerte presencia agropecuaria, por lo cual debe dar respuestas a sus requerimientos “con el mantenimiento de caminos, el cambio de alcantarillas, el servicio de agua cuando se requiere por sequía. Esto es importante y no lo hacemos en forma oportunista ahora, sino que lo hicimos desde siempre”.



Schmunk indicó que aprovechó la reunión con Urribarri para transmitir las inquietudes de los agropecuarios de su zona: “El domingo tuve un ‘camionetazo’ en frente de mi casa, por eso escuché y traslade al Gobernador las distintas motivaciones. Él se está ocupando de todo esto tratando de hablar en forma permanente para buscar el camino correcto para una solución”, indicó.



Por otra parte, consultado su postura ante los cruces que protagonizaron este fin de semana el gobernador Sergio Urribarri y su antecesor Jorge Busti en el marco del conflicto agropecuario, Schmunk manifestó que hay que “acompañar al Gobierno de la Provincia que está haciendo denodado esfuerzo para tratar de recuperar el lugar histórico que siempre tuvo Entre Ríos”.



“Como personas mayores en el campo de lo político, esto tiene que acercar y no ahondar en una crisis de división. No es el tiempo, ni es oportuno, porque debemos gobernar y acompañar un proceso para recuperar la Argentina”, agregó.



En la reunión de anoche “hubo mucho compromiso por parte de los intendentes de tratar de acercar posiciones. Debemos defender a nuestro Gobernador fundamentalmente porque recién estamos a cinco meses del inicio de una gestión”, finalizó Schmunk ante esta Agencia. (APF.Digital)