El Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Benito aprobó este martes por unanimidad una resolución que respalda la política de distribución del ingreso que ejecuta el gobierno nacional y las acciones que viene desarrollando la provincia conducida por Sergio Urribarri. Asimismo, los concejales apoyan todas las acciones tendientes a que se restaure el diálogo sin condicionamientos entre el gobierno y las entidades representativas del agro.

En la norma se define como “necesario” tomar una posición respecto de la aplicación de las políticas públicas nacionales y provinciales que vienen llevando adelante los gobiernos nacional y provincial.


También se recuerda que “la rentabilidad que ha venido teniendo el campo en los últimos cinco años se debe a condiciones macroeconómicas que establecieron los gobiernos justicialistas y, en particular, Néstor Kirchner”.


En tanto, en el marco provincial se consigna que el gobernador Sergio Urribarri
“vino realizando propuestas superadoras del conflicto ante el gobierno nacional para proteger a los pequeños y medianos productores que es necesario fortalecer institucionalmente”.


Por estas razones, el Concejo Deliberante sancionó en forma unánime la siguiente resolución que lleva el número 100:


Artículo 1º: Apoyar con fuerza la política de redistribución del ingreso nacional que ejecuta el gobierno de la presidenta sobre la base de una justicia distributiva con mayor participación de la sociedad en la renta nacional.


2º. Apoyar las acciones que viene desarrollando el gobierno de Entre Ríos y especialmente su gobernador Sergio Urribarri de manera permanente y continúa en beneficio, no solo de los sectores productivos de la provincia, sino de todo el pueblo entrerriano.
3º. Apoyar todas las acciones tendientes a que se reinstale el dialogo sin condicionamientos entre el gobierno y las entidades representativas del agro, como se lo venía haciendo hasta el martes de la semana pasada, donde se expresaba que ambas partes estaban muy cerca de soluciones integrales para las distintas actividades del sector quedando pendiente solo algunas y que inexplicablemente se suspendió a partir de la decisión de las entidades agropecuarias de reinstalar el paro.


4º. Anhelamos que mientras esta situación de conflicto se sostenga no se produzca el desabastecimiento de los productos indispensables para todos los argentinos tal como se comprometieron las entidades del sector.