Una ruidosa manifestación irrumpió la habitual tranquilidad de la mañana de los lunes en María Grande. El “tractorazo” partió puntualmente a las 11:00 desde el acceso este a la ciudad. Tras recorrer Avenida Artigas, por Irigoyen se dirigió al centro de la ciudad, pasó por frente al municipio con algo mas 50 vehículos participando, y luego retomó Av. Argentina para finalizar en el reloj municipal. Allí se entonó el himno nacional y luego se leyó el petitorio que le sería entregado al Intendente. Luego una delegación de cinco personas cruzó hacia el municipio y cuando varios manifestantes comentaban que el Intendente no estaba en el municipio, Lara los recibía en su despacho. Participaron de la entrevista Pedro Apaz por la Sociedad Rural María Grande, Hugo Podversich y Aníbal De Angeli por la Federación Agraria, Franco por los productores autoconvocados, y Héctor Moine por el Centro Comercial de la ciudad.
Segun informa el sitio Maria Grande al Día, el Intendente Lara en tanto estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Mario Ferri y por el Coordinador Administrativo Martín Ramírez.
El encuentro se desarrolló en muy buenos términos, donde el Intendente comprometió su apoyo institucional a la búsqueda del diálogo y a acercar al petitorio al gobierno provincial.