El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de María Grande difundió una información a la prensa mediante la cual pone en conocimiento de la comunidad que en la Sesión Ordinaria del día 14 de mayo, ante el ingreso del petitorio que habían presentado los sectores ruralistas pidiendo el apoyo del Concejo a sus reclamos, el bloque solicitó que se tratara sobre tablas dicha solicitud y emitir una resolución dando el aval a los reclamos del campo. Ante esta moción los concejales del Bloque Justicialista no apoyaron esta propuesta, sino que propusieron que se pasara a comisión, lo que fue objetado por la UCR por entender que pasar a comisión el tema del apoyo al campo era una forma de dilatarlo y que terminara archivado en un cajón.
En la gacetilla continúan expresando que igualmente, no cuentan con el apoyo del bloque Justicialista por lo que la Resolución de apoyo a los reclamos del campo no pudo ser tratada ni aprobada.
“Una auténtica pena teniendo en cuenta que el despegue económico que ha experimentado María Grande en los últimos años tiene como gran protagonista al sector agropecuario, siendo además la gestión del Dr. Lara uno de los principales beneficiarios, dado que la actividad económica generada le ha permitido contar con presupuestos descomunales de cerca de 8 millones de pesos, más allá de que han sido ineficientemente administrados”.
“Y una pena que los concejales del Justicialismo prefieran responder a órdenes emitidas desde “arriba” en vez de apoyar el reclamo de quienes trabajan y pagan sus impuestos en nuestra ciudad, generando enormes recursos para las arcas municipales.
Sería bueno que los mariagrandenses tomaran plena conciencia que los dineros municipales son producto de su trabajo, de su esfuerzo y sus impuestos, no pertenecen al Sr. Intendente ni a sus funcionarios. Y enhorabuena que los mariagrandenses empiecen a reclamar por el dinero que les pertenece”.
BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UNION CÍVICA RADICAL DE MARÍA GRANDE
CAROLINA ANDRIAN – EDUARDO BIANCHINI – AMELIA ROCHI – CESAR RONCHI