El gobierno provincial entregó aportes a la Escuela Provincial de Nivel Medio Nº 58 Federico Hoeing, de la localidad de Hernandarias, para cubrir los gastos de la primera etapa de obras realizadas en el edificio. Así lo hicieron saber autoridades del establecimiento educativo y la cooperadora, al finalizar un encuentro con el ministro de Gobierno, Adán Bahl. Al término del encuentro en el Ministerio de Gobierno, el presidente de la cooperadora, Oscar Dalmasso, comentó que “el aporte de poco más de 37 mil pesos será para saldar parte de los costos de la primera etapa de las obras, que contempló la ejecución de cuatro talleres, un salón de usos múltiples y oficinas”.
Comentó que resta una segunda etapa que consiste en cuatro aulas, las oficinas de la gestión, el laboratorio y la sala de informática, pero adelantó que este año no se podrá concretar porque no está contemplado presupuestariamente.
A su turno, la rectora de la escuela, Liliana Simioni, precisó que asisten 370 alumnos -entre los externos y los que residen en el internado de mujeres y varones que funciona en el establecimiento- y comentó que la obra está contemplada en el programa nacional Mejora.
Finalmente, comentó que el crecimiento de la matrícula ha sido importante, por lo cual se hace necesario ampliar las instalaciones, pero “el acompañamiento de la Nación y la provincia es muy bueno”.