El ministro de Gobierno, Adán Bahl, se reunió esta mañana con el intendente de Seguí, Cristian Treppo, para analizar la relocalización y gestiones tendientes al financiamiento de la planta de acopio de cereales que pertenece a la Cooperativa San Martín de dicha localidad. De concretarse, posibilitaría trasladar la que funciona en el centro de la ciudad a la del parque industrial y se resolvería un problema ambiental y urbanístico, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes y preservar fuentes de trabajo.

Como una continuidad de la reunión que mantuvo días atrás el gobernador Sergio Urribarri y el intendente Treppo, esta mañana el ministro Bahl recibió en su despacho al presidente municipal, a representantes de la cooperativa San Martín de Seguí y a funcionaros provinciales.



A su término, Treppo expresó: “Hace dos semanas le planteamos esta problemática al gobernador y rápidamente organizó una reunión con el ministro Bahl y demás funcionarios provinciales a fin de empezar este camino para obtener un financiamiento en conjunto entre el gobierno provincial y la cooperativa de Seguí, tendiente a resolver varios aspectos de un mismo problema”.



“Es un problema bastante complejo que tiene la ciudad desde hace muchas décadas”, dijo y detalló que “es una planta de acopio de cereales que significa la segunda fuente de trabajo en Seguí y que hoy quedó inserta en el centro de la planta urbana a medida que se fue desarrollando la ciudad. La planta se trasladaría al parque industrial, que ya tiene una parte desarrollada y esto daría una solución integral al problema desde todos los puntos de vista”.



Más adelante, comentó que “ya se empezó a trabajar en el desarrollo de una nueva planta en las afueras de la zona urbana y el objetivo es ampliarla para desactivar la que esta en el centro. Ello al municipio le resolverá la problemática ambiental, así como también a la comunidad y a la cooperativa le brindará la posibilidad de tener la misma capacidad con la que contaba antes y sobre todas las cosas preservando la fuente de trabajo tan importante” precisó Treppo.



“La problemática ambiental es notable porque es una planta de acopio que trabaja el sector de porcino para retirar maíz para los alimentos de los pollos, los camioneros transportan alto tonelaje de carga por la ciudad, así que realmente el inconveniente que causa en la ciudad es importante” comentó el intendente.



Por su parte, el gerente de la cooperativa, Gustavo Bottero, expresó que “la idea es lograr la misma capacidad de acopio que teníamos en el centro. Se centralizaría todo ejecutando este anexo, más que nada el problema más complicado que es la polución ambiental y también el tema de transporte, ya que la planta del centro estaba prevista en los años 60 y el transporte no cargaba más de 6 o 7 kilos. Ahora los equipos modernos de gran porte complican todo”.



Finalmente, Treppo manifestó: “Estamos hablando de una inversión cercana al millón y medio de pesos y nos referimos a créditos que se van a devolver. La institución tiene 40 años de trayectoria, es muy seria, el municipio está sumado a esto, garantizando que la problemática lo amerita”.


foto: archivo.