Néstor Landra se reunió esta mañana con el ministro de Gobierno, Adán Bahl. Dialogaron sobre la continuidad de las obras previstas para la ciudad, aportes y viviendas. Asimismo ultimaron detalles respecto a la fiesta del centenario de la ciudad de Tabossi, el próximo 29 de julio. Tras el encuentro, que se realizó en el despacho del ministro, presidente comunal Landra explicó que esta reunión es continuidad de la que mantuvo días atrás con el gobernador Sergio Urribarri, a quien invitó a participar de los actos por el centenario de la localidad.

Según detalló, en la reunión de hoy con el ministro Bahl “se confirmaron distintas obras previstas para la ciudad, como ser 500 metros de asfalto con unas cuadras de cordón cuneta; entrega de aportes para algunas instituciones, entre ellas el Club Social y el Centro de Jubilados, y un aporte importante para una ciclovía, un proyecto comprometido ante la sociedad que se haría en el predio del ferrocarril. Asimismo, avanzamos sobre las actividades previstas para el centenario de la localidad, el desfile cívico militar y la posibilidad de que nos visite un funcionario nacional”.


Por otra parte, Landra comentó que “el municipio hoy por hoy está trabajando en la reforma de la plaza San Martín, en modificaciones de las veredas perimetrales y diagonales y en un importante anfiteatro”.


El tema por resolver sería la concurrencia de algún evento artístico por parte de la Subsecretaría de Cultura, además de la presencia de los artistas de la ciudad.


Para la fiesta del centenario se espera una gran convocatoria, teniendo en cuenta que Tabossi tiene algo más de 1300 habitantes y se estima que más de 3000 personas podrían estar caminando por las calles la localidad en esa oportunidad.


Finalmente, el presidente comunal habló sobre otras obras pendientes. Mencionó entre ellas un plan de viviendas: “La semana pasada el gobernador firmó, junto a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, el convenio por el desembolso de los montos para comenzar a ejecutar 78 unidades habitacionales”, precisó.