Se llevó a cabo ayer lunes la audiencia que el intendente de María Grande Dr. Diego Lara solicitara al ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras Públicas, Contador Adán Humberto Bahl a los efectos de interiorizarlo sobre temas de interés de nuestra localidad en las áreas de su cartera. Una de ellas fue la necesidad de contar con edificio propio para la Escuela de nivel primario N° 209, ya que actualmente funciona en dependencias del Centro de Participación de Barrio Castaldo, y se prevé importante matrícula a futuro.

Otro aspecto importante de la reunión tuvo que ver con conversaciones respecto de algunas obras complementarias que se pretenden desarrollar en Barrio Martín Fierro donde recientemente se ha culminado un grupo habitacional de cuarenta viviendas listas para ser entregadas. Se trata de obras de cordón cuneta y badenes, luego de haberse sumado en el sector nuevas cuadras con afirmado y ripio, en trabajos que contaron con la colaboración de la Dirección de Vialidad Provincial.
También ocupó buena parte de la entrevista lo relativo a reparaciones a realizar en la planta potabilizadora de agua de esta ciudad tras las importantes roturas producidas días atrás en la antigua cañería de alimentación y desborde que existe en la planta, que dejara resentido el servicio algunas horas en toda la ciudad. Al respecto el municipio ya determinó llamar a licitación para adjudicar las tareas de reparación a las que no puede hacer frente por no contar el equipamiento necesario para su magnitud, habiéndose solicitado al Gobierno Provincial un acompañamiento financiero que posibilite adjudicar cuanto antes estos trabajos para dejar solucionado definitivamente el inconveniente. En referencia a este tema, también el intendente Lara interiorizó al ministro Bahl sobre la marcha de la segunda etapa de la obra de renovación de la antigua red de agua potable que se lleva adelante en la ciudad con importante grado de avance para dejar saneado el tema de la red de distribución en toda la ciudad.
El ministro mostró sumo interés en los temas conversados y comprometió acompañar al municipio en cuanto fuera posible. Fuente: Maria Grande al Día.