En el marco de la conmemoración del 136° aniversario de Hernandarias, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, visitó este miercoles la localidad donde firmó un convenio para la continuación de la obra de desagües pluviales; inauguró el local del Museo de la Ciudad; una oficina de Sidecreer e hizo entrega de las primeras tarjetas a empleados municipales, una motocicleta a la comuna y aportes para una escuela de Pueblo Brugo.

Tras arribar a Hernandarias, acompañado por el director de Arquitectura, Oscar Marelli, el ministro Bahl fue recibido en el municipio por el intendente, Miguel Ángel Torres, donde se firmó el convenio para ejecutar los trabajos correspondientes a la obra de la segunda etapa de la construcción de desagües pluviales, zona centro de la localidad.


Los trabajos serán ejecutados por el municipio por administración delegada ya que arbitrará los medios para la ejecución de los trabajos. El gobierno provincial proveerá de  las maquinarias y herramientas que sean necesarias para la ejecución de la obra. El monto del convenio asciende a la suma de 100.503 pesos.


“Con el intendente firmamos la continuidad de la obra de desagües pluviales, que se licitó hace tres años, que avanzó pero lamentablemente por un problema con la empresa tuvimos que rescindirla. Es uno de los trabajos que están planificados desarrollar dentro de las acciones de la Dirección de Vialidad y consensuados con nuestro gobernador”, expresó Bahl.


Luego el ministro, junto a la comitiva, se dirigió al  Museo de la Ciudad donde se realizaron distintas actividades, entre ellas, la inauguración de una oficina de la tarjeta Sidecreer, para la atención al público y a los comercios de Hernandarias.


En la oportunidad, el intendente Torres firmó con el presidente del Sidecreer, Juan José Canosa, el convenio para que los empleados municipales puedan tener la tarjeta y se entregaron las primeras a empleados del municipio.


Seguidamente se hizo entrega, en forma de donación, de una motocicleta para el control del tránsito. Canosa explicó que como parte de los excedentes y los beneficios que se tienen de la tarjeta en forma mensual, parte de ellos son volcados a la sociedad. 


Por su parte, el intendente manifestó: “El municipio de Hernandarias ha sido pionero en el tema de la seguridad para nuestro pueblo. Hemos comprado dos motos cero kilómetro que se han donado a la Policía local y hemos sido los primeros de toda la provincia en instalar un sistema de cámaras que controla el ingreso y egreso de todas las personas que ingresan a Hernandarias. Tenemos un patrullero en muy buenas condiciones y le agradezco personalmente al ministro Bahl, que intervino fuertemente para que esto así sea”.


También se hizo entrega de un aporte de 34.724 pesos a Escuela Nº 69 Miguel de Azcuenaga de la localidad vecina de Pueblo Brugo, para la finalizar los trabajos de construcción de los jardines de infantes.


La directora de la escuela, Silvia Cinquini, dijo: “Hace años que lo estábamos pidiendo, los chicos estaban de un lado para el otro, no teníamos edificio propio, el presidente de la junta de gobierno nos prestaba la municipalidad pero era un lugar muy precario. Estamos muy contentos y orgullosos con la obra que se he realizó”.


En la oportunidad también se dejó inaugurado el Museo de la Ciudad, a través del tradicional corte de cintas. En este marco el ministro Bahl manifestó “quiero saludarlos por su aniversario y por este emprendimiento que hacen que sus raíces sigan vivas”.


Al finalizar su visita, el ministro de gobierno expresó al pueblo de Hernandarias: “Quiero felicitarlos por la comunidad que tienen, por el trabajo en conjunto, y agradecerle al intendente la colaboración que tiene con nuestra Policía, por la seguridad”.