El ministro de Gobierno, Adan Bahl, le entregó hoy a la comisión del centro cívico de la ciudad de Crespo un aporte de 70.000 pesos. Estos fondos permitirán continuar las obras de refuncionalización de este espacio donde prestan servicios diferentes reparticiones públicas. Los trabajos en el centro cívico, largamente anhelados por la comunidad de esta ciudad del departamento Paraná, podrán iniciarse en forma inmediata a partir de la entrega de este aporte. La obra es afrontada con fondos del gobierno provincial, posee un plazo de ejecución de 180 días y un presupuesto total de 978.000 pesos, delegándose la administración de la construcción en la mencionada comisión. El aporte fue entregado en una reunión que tuvo lugar esta mañana en el despacho del ministro.

“El ministro nos entregó un aporte de 70.000 pesos que forman parte de partidas anteriores. Esto corresponde a un presupuesto total de 978.000 pesos que demandará la obra, la que felizmente comenzará en los próximos días”, indicó el presidente de la comisión, Fernando Cibau, quien concurrió a la audiencia junto a la secretaria Claudia Gartner y al vocal Eduardo Haberkorn.


En el encuentro, donde estuvieron además el director de Arquitectura y Construcciones, Oscar Marelli, y representantes de la empresa adjudicataria, se dialogó también sobre las características de este emprendimiento y de la importancia que tendrá para la ciudad.


“Esta es una obra que ha sido gestionada durante muchos años por vecinos y gente de nuestra ciudad ante los diferentes gobiernos. Oportunamente se habilitó en forma parcial y funcionan allí oficinas de Rentas, el Iosper, Registro Civil y Juzgado de Paz. El lugar posee dos plantas, pero está habilitada sólo la planta baja y sin terminar”, comentó Cibau.


Por su lado, la secretaria Gartner también celebró el hecho de que se puedan concretar los trabajos. “Esta es una obra que viene de años, donde  ha pasado mucha gente que estuvo en el tema y que ahora se verá concretada. Esto ha sido largamente esperado por toda la ciudadanía porque brindará muchas comodidades en los servicios que se prestan desde este centro cívico”, remarcó finalmente la secretaria.


Detalle de las obras


Los trabajos en el centro cívico corresponden a remodelaciones que posibilitarán el funcionamiento de diferentes reparticiones instaladas en el lugar. En tal sentido, se explicó que a partir de lo existente y con la respectiva remodelación se redistribuirán las oficinas del Registro Civil, Iosper, Dirección General de Rentas y Juzgados de Paz, con sus respectivos módulos sanitarios y office.


El proyecto se organiza a partir del ingreso a un hall general (hoy patio descubierto) desde el cual se distribuye a las distintas oficinas en planta baja y escalera o ascensor para la planta alta con dos sanitarios para el público. Sobre el lado opuesto al acceso peatonal se ha previsto un acceso vehicular restringido.


El hall está cubierto con una estructura metálica curva para enfatizar el gran espacio de acceso y distribución, donde el cerramiento sobre la línea municipal es una fachada integral vidriada dándole continuidad al espacio público.


La nueva circulación de distribución en planta alta  y techo de azotea se ejecuta con viguetas premoldeadas vistas interiormente, como también el acceso del ascensor.


La distribución interior de cada repartición se logra cumpliendo el programa de necesidades y se materializa con paneles de placas de yeso para darle flexibilidad y adaptarse a los cambios futuros.