Tras “hechos de violencia” ocurridos frente a los domicilios del intendente y del secretario de Gobierno Municipal de Crespo, el PJ resolvió “intimar a los dirigentes políticos que participaron”. En un duro documento también exigen “al Gobierno nacional a que llame en forma urgente al diálogo sincero y sin artimañas a los sectores en conflicto”. El Partido Justicialista de Crespo repudió “los hechos de violencia” ocurridos frente a los domicilios del intendente Juan Carlos Brambilla y del secretario de Gobierno Municipal, Juan Carlos Vicelino. En una resolución publicada hoy expresan, entre otros conceptos, estar plenamente dispuestos a participar de un llamado a revocatoria de mandatos, “no le tenemos miedo a los mecanismos de la democracia, muy por el contrario queremos someternos a ella”, dijeron.
“Muchos de los que integramos éste partido más otros compañeros peronistas de esta localidad hemos padecido violencia, torturas y cárcel por pelear por el retorno de la democracia a nuestro país”, señalaron en un documento enviado a Página Política, firmado por el titular del partido, Héctor Alanis.
En duro documento sostuvieron que “más grave aún es ver participar en estos hechos de violencia a dirigentes políticos de cualquier pelo y color, que arteramente utilizan estas movilizaciones para ver si consiguen lo que no pueden conseguir en las urnas, algunos que incluso en función de gobierno han demostrado su enorme ineptitud y otros gatopardistas que antes llegaron por el peronismo y hoy devenidos en liberales separatistas creyendo que Crespo es un condado y no parte indisoluble de la Nación Argentina”.
En otro párrafo expresan que “nada tiene que ver esto con la legítima expresión que les asiste como integrantes de la oposición en un sistema democrático y a la cual vamos a respetar a rajatabla”.
Por la tanto el Partido Justicialista de la ciudad de Crespo resuelve:
1) Repudiar los actos de violencia ejercidos en los domicilios particulares del compañero Intendente y del Secretario de Gobierno.
2) Intimar a los dirigentes políticos que participaron de estos actos de violencia a que hagan una rápida y enérgica retractación pública de sus actos.
3) Acompañar a los productores agropecuarios, (principalmente a los pequeños y medianos) en su lucha por justas reivindicaciones.
4) Intimar al Gobierno nacional a que llame en forma urgente al dialogo sincero y sin artimañas a los sectores en conflicto, ya que como nos enseñara nuestro maestro y conductor el Gral. Perón: conducir es persuadir, obligar es mandar. No es con gritos, ni llamando a llenar plazas con personeros nefastos como los D` Elías, los Pérsico, etc., que en lo más mínimo nos representan, como se va a resolver este problema.
5) Ante la lamentable conducta de algunos concejales, que aprovechando los acontecimientos plantean un llamado a revocatoria de mandatos, les decimos que estamos plenamente dispuestos a participar de la misma, no le tenemos miedo a los mecanismos de la democracia, muy por el contrario queremos someternos a ella. Confiamos plenamente en los valores morales, en la ética pública y en la capacidad de gestión pública del compañero Brambilla y sabemos que la inmensa mayoría de la sociedad de Crespo lo sigue apoyando, por lo tanto esperamos con tranquilidad que puedan juntar las firmas necesarias e ir a las urnas.
De la Redacción de Página Política