Luego de escuchar el mensaje de la Presidenta Cristina Kirchner, donde anunció el envio de la controvertida Rresolución 125 al Congreso Nacional, los intendentes de localidades de Paraná Campaña que en las ultimas horas habían soportado hostiles expresiones de parte de transportistas y productores rurales, quienes procuraban sumarlos en sus reclamos, seguramente por estas horas estarán respirando mas aliviados observando como ahora la responsabilidad se traslada a los legisladores nacionales por Entre Ríos. Paradójicamente en Viale, donde Schmunck soportó uno de los embates más difíciles, podría ser de ahora en más un espectador, de su coterráneo Gustavo Zavallo quien seguramente será blanco de las presiones que recibirá de los productores de esta región y las que provendrán del bloque oficialista que integra en la Cámara Baja Nacional. En una primera instancia no estaría tan clara la posición de algunos legisladores entrerrianos ligados a Jorge Busti, entre los que se encuentra Zavallo, sobre todo si se tiene en cuenta la primera impresión de la Diputada Petit, quien advirtió: “espero que el bloque respete a quienes podamos tener alguna diferencia con respecto a la resolución”

En dialogo con radio la Voz, La Diputada Nacional, María de los Angeles Petit, adelantó que el tratamiento del proyecto “ no será tan fácil”, manifestó la necesidad de que todas las provincias estén representadas en las comisiones donde se tratará el proyecto y cuestionó algunos aspectos que no favorecerían a la provincia de Entre Ríos.


Dijo estar satisfecha con el discurso de la Presidenta, Cristina Fernández, “Me gusto mucho el discurso de la señora presidenta, es un discurso esperado, de alguna manera intentando dar legitimidad una medida muy discutida y que trajo todo este conflicto”.



“ Me siento en paz conmigo misma, mi posición fue que el diálogo y la busca de consenso, era la única forma de resolver este tipo de conflicto” dijo y agregó “ Que el congreso retome las discusiones y los debates para poder tratar estos temas”.


La legisladora nacional manifestó que “espera que el bloque respete a quienes podamos tener alguna diferencia con respecto a la resolución”.


Con relación al proyecto que será enviado al congreso nacional por la presidencia de la nación, adelantó que “ desconoce cuál es el proyecto que va a mandar el ejecutivo”. Y expresó que “ Lo deberá hacer con las mismas condiciones del Decreto 125 , tenemos que considerar que junto a esas resoluciones el Ministerio de Economía lanzó otros decretos que no estamos de acuerdo”. Y disparó que “ Antes de emitir una opinión favorable o definitiva no hay que discutir todas las modificaciones”. En ese orden expresó que “ no será tan fácil como aparenta, habrá una discusión muy fuerte seria e importante”. En ese orden destacó que es fundamental que todas las provincias tengan voz y voto en las comisiones donde se trataran los temas.
Por último y con relación a cuál será la postura que adoptara en el Congreso Nacional, dijo que “ no puedo afirmar que voy a votar que si o no, si tengo en claro cuales son los proyectos que presentamos y no fueron contestados, tendremos en cuenta todas estas cuestiones a la hora de abordar ese tema”.


foto. Perfil