Sergio Schmunk, presidente municipal de Viale, informó que pasadas las 9 de hoy se levantó el acampe que algunos productores comenzaron anoche frente al municipio. A su vez, lo mismo sucedió en María Grande donde los ruralistas se retiraron en las primeras horas de hoy. El Intendente de Viale admitió que el motivo de la medida, fue seguramente por el discurso de Cristina Fernández de Kirchner porque “otra cosa no hubo”
“Ya se retiraron” pasadas de las 9 de hoy, informó Schmunk a APF, respecto al acampe que comenzaron anoche un grupo de productores frente al municipio.
Al respecto, especificó que esta mañana “retiraron las maquinarias” aunque “algo ya se había despejado anoche”. “Debe haber habido tres tractores de un lado, cuatro del otro, una casilla y una rastra”, contó.
Por otro lado, los chacareros que se habían apostado frente al municipio de María Grande también se retiraron en horas tempranas, según aseguraron desde el municipio a esta Agencia.
Respecto al motivo de la medida, el titular del Ejecutivo de Viale dijo que “seguramente” fue tras el discurso de Cristina Fernández de Kirchner porque “otra cosa no hubo”. Asimismo, comentó que conversó con los productores solamente ayer temprano pero “a partir de las 5 o 6 de la tarde, después que habló la presidenta, cambió el mapa político, se distendieron algunas cuestiones; era lo que el sector estaba solicitando, que no sea una medida autoritaria sino que lo trate el Congreso de la Nación”, concluyó. (APF.Digital)
Foto: el Once Digital