El medico, Dario Gianfelici aclaró, mediante una nota dirigida al Director de El Diario y cuya copia también fue enviada a este medio, sobre sus asistencias a las reuniones de comisiones por la Convención Constituyente. La misma se produjo a raíz de una nota publicada por ese matutino en la cual se informa que el constitucionalista de Cerrito, fue quien menos participó de reuniones de comisión, ámbito en el que se da el grueso del trabajo de la reforma. Allí se consigna que Gianfelici ha participado de nueve encuentros contra más de 80 de algunos convencionales o 51, concretamente, de su par de bancada Marcela Haiek. Según su descargo considera el hecho de que, al no ser un político tradicional, le hace pensar que no es necesario intervenir para repetir conceptos ya expresados, sino cuando hay algo importante y distinto para decir en los Plenarios donde no faltó nunca.

Texto de la nota recibida en Diario Digital-Paraná Campaña


 


SEÑOR DIRECTOR


EL DIARIO DE PARANA


PARANA


S/D


De mi mayor consideración.


 


Quien suscribe, DARIO ROQUE GIANFELICI, médico rural, circunstancialmente cumpliendo funciones de Convencional Constituyente solicita  hacer uso del derecho a réplica acerca de una nota publicada en el diario que Ud dirige acerca de la asistencia de los Convencionales a sesiones de comisión donde dice”… De cualquier manera, los datos son objetivos: revelan qué grado de participación tuvo cada convencional sobre un total de 121 reuniones de todas las comisiones. Visto así, Gianfelici se lleva el primer premio entre los que menos esfuerzo han puesto en desempeñar su trabajo”.


            Desconozco si el periodista que firma esta nota asiste a las dos reuniones, uno oficial y otra no formal, que la Comisión de Régimen Municipal, donde soy miembro titular, produce en la semana. Desconozco también si asiste a las reuniones de las comisiones de Producción Trabajo y Desarrollo Sustentable y Nuevos Derechos y Garantías, Formas de Participación Popular donde, pese a no ser miembro titular, solo he faltado cuando la escasez de combustible producida en las últimas semanas me lo impidió.


            Tal vez el hecho de no ser un político tradicional me hace pensar que no es necesario intervenir para repetir conceptos ya expresados sino cuando hay algo importante y distinto para decir en los Plenarios donde no he faltado nunca.


            No se cual es el “participómetro” que utiliza este periodista, pero creo necesario expresar estos pensamientos en defensa de la confianza que la gente depositó  en mi y del trabajo no visible que cada uno de los Convencionales realiza a diario para darle a la Provincia una Constitución mejor.


            Ante estas situaciones solicito la publicación de esta nota, o en su defecto la retractación del periodista firmante.


            Sin otro particular y a la espera de favorable respuesta lo saludo atentamente.