Los productores agropecuarios que durante casi tres meses protestaron en el acceso al Túnel Subfluvial y en otras zonas cercanas a la capital provincial, realizaron una asamblea en la localidad de Hasenkamp para analizar lo sucedido en los últimos días. En este marco, resolvieron “exigir la suspensión, por 180 días, de la Resolución Nº 125 que estableció el sistema de retenciones móviles”, informó el vicepresidente de la delación Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA), Juan Echeverría. “Si para el miércoles no hay una respuesta favorable a esta solicitud, estamos dispuestos a volver a la lucha y a las medidas de acción directa, sobre las rutas, o donde se decida”, advirtió el dirigente rural.
Tal como estaba previsto, los productores agropecuarios que durante la protesta estuvieron apostados en el acceso al Túnel Subfluvial y en otras zonas cercanas a la capital provincial, esta noche realizaron una asamblea en Hasenkamp con el fin de evaluar lo acontecido desde el viernes pasado -cuando se levantó el paro agropecuario- hasta el día de hoy.
Cabe recordar que durante esta semana, los integrantes de las Comisiones de Agricultura y Ganadería, y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, se reunieron en varias oportunidades con el fin de tratar el avanzar en el tratamiento del polémico proyecto de retenciones móviles enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo. En ese marco, no hubo muchos avances, y recién la semana próxima comenzará a debatirse -a puertas cerradas- esa iniciativa y otros tantos proyectos alternativos.
En este marco, unos 150 productores se reunieron en asamblea, en la localidad de Hasenkamp, donde se resolvió que “por 180 días se suspenda la Resolución Nº 125, que estableció el esquema de retenciones móviles, para permitir el debate de un sistema de retenciones que no supere el 39,5 por ciento, con devolución de impuesto a las ganancias, y con segmentación”.
“Si para el miércoles no hay una respuesta favorable a esta solicitud, estamos dispuestos a volver a la lucha y a las medidas de acción directa, sobre las rutas, o donde se decida”, advirtió.
Según Juan Echeverría, “entre los productores se percibe un gran malestar y hay mucha bronca”.
“No queremos más dilaciones. Sabemos que es imposible consensuar un proyecto serio en tan pocos días, por lo que exigimos la suspensión de la Resolución Nº 125 para después sí generar un debate profundo”, aseveró el Vicepresidente de la FAA Entre Ríos, en diálogo con esta Agencia.
De la asamblea participó también el intendente de Hasenkamp, Osvaldo Picotti (UCR), que “participó de una reunión con el vicepresidente (Julio) Cobos y que el martes participará de una gran mesa de intendentes”, señaló Juan Echeverría. (APF.Digital)
foto: Siglo 21.