El chacarero autovonvocado de Paraná Campaña, Julián Girard manifestó que no le sorprendió que la Cámara de Diputados haya aprobado el proyecto oficial que establece retenciones móviles y aseguró que “se confirmó que el Congreso de la Nación es una escribanía del Poder Ejecutivo”. Según consideró, la definición de los legisladores “va a generar mucho daño en el país y va a terminar de hundir al sector agropecuario”. Por otra parte, advirtió que “la protesta se va a anarquizar aún más” y estimó que “en las próximas horas se definirá cómo sigue la lucha”.
“Me volví el jueves de Buenos Aires sabiendo que esto iba a pasar. Esto no me sorprendió”, dijo Girard, refiriéndose a la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del proyecto oficial que establece retenciones móviles.
“Se confirmó que el Congreso de la Nación es una escribanía del Poder Ejecutivo”, sostuvo, al tiempo que agregó: “Lamentablemente los legisladores fueron obsecuentes y no votaron con la conciencia”.
Para el dirigente rural, “lo que se aprobó hoy va a generar mucho daño en el país y va a terminar de hundir al sector agropecuario”.
“Por un puñado de votos se está poniendo en riesgo el futuro del país, y eso es una pena”, sentenció en diálogo con APF.
Consultado sobre la reacción que van a tener las bases, aseveró: “Va a haber de todo. Hay gente que va a querer a cortar las rutas, otros que nos. La realidad es que no hay consenso para cortar las rutas”.
En este sentido, advirtió: “La protesta se va a anarquizar aún más” y estimó que “en las próximas horas se va a definir cómo sigue la lucha”.