El ex intedente Dionisio Acosta le reclama al Municipio de San Benito $78,000 por sueldos que no cobró cuando él era Intendente de esa localidad, tal circunstancia llevó al actual Intendente Vazquez a tener que afrontar nuevos apremios financieros con un nuevo embargo que debe afrontar la pequeña localidad de San Benito. Se debe a un falló emitió la Justicia entrerriana a favor del ex Intendente de esa localidad, Dionisio Oscar Acosta. Por su parte el actual mandatario comunal amenazó con cerrar la municipalidad y dejar de dar prestaciones básicas si el gobierno provincial no lo asiste finacieramente.
Acosta, apenas finalizó su mandato como Presidente Municipal, le inició juicio al Pueblo de San Benito por sueldos impagos de su gestión, es decir, reclamó un dinero que él mismo, como Intendente local, no se pagó.
Lo que es realmente paradójico, es que la justicia dio lugar a esta demanda y ahora, mediante un dictamen de resolución, el Municipio de San Benito fue embargado por $78.608,86.
Durante 15 meses Dionisio Acosta no se pagó el sueldo como Intendente de San Benito y ahora demanda a la Municipalidad por $78,000; Jamás se me pasó por la cabeza que la Justicia le iba a dar cabida a este reclamo”
La opinión de Angel Vazquez
“Que hermoso es ser Intendente durante cuatro años para después empezar un juicio argumentando que no cobraste”, ironizó –indignado- Ángel Vázquez; El Intendente de San Benito sentenció: “Veremos que hacen al respecto los funcionarios de Urribarri, porque sino nosotros vamos a tener que cerrar la Municipalidad y dejar de dar las prestaciones básicas”.
“Por lo que entiendo, Acosta durante todo el tiempo que estuvo al frente de San Benito no comió, no vivió. Porque ahora le reclama $78.000 a la ciudad, y todo, por sueldos que el mismo no se pagó. Habría que preguntarle como fue que durante este tiempo se compró autos nuevos y propiedades”.
“Acosta es el mismo que tiene que demostrar porque, siendo Intendente, facturó 120 boletas truchas, todas comprobadas por el Tribunal de Cuentas y la AFIP, más una sumatoria de falsificaciones de firmas y otras tantas denuncias que le hemos realizado. Sin embargo la Justicia se expidió antes en su causa y ahora el Municipio de San Benito, el pueblo, tiene que pagarle $78.000 en menos de cinco días”.
“Tendremos que cerrar la municipalidad, dejar de dar prestaciones básicas. Si no nos llega plata desde la provincia tendremos que sentarnos con los Concejales a ver que hacemos al respecto, pero este problema lo vengo planteando desde más de cuatro años, primero a Busti y ahora a este gobierno. Veremos que hacen los funcionarios de Urribarri”.
“Pasa que esto no es todo, encima ahora se nos viene otro pago de $800.000 por que este mismo tipo, Dionisio Acosta, cuando era Intendente en 1996, echó al Tesorero y al Secretario municipales, los cuales le iniciaron a San Benito un juicio por daños y perjuicios que ahora tenemos que afrontar nosotros”.
“Acosta reclama por más o menos unos $1.500 mensuales que no cobró durante unos quince meses. Tiempo en los que él mismo no se pagó el sueldo. Y por eso, cuando asumí yo, fue a la Justicia e inició las demandas. Me llama la atención de la Justicia de Entre Ríos. Jamás se me pasó por la cabeza que le iban a dar cabida a este reclamo”. Fuente: R. David