El presidente del Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (ERRTER), Hugo Cettour, solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente provincial que realice una auditoría ambiental en el complejo termal de la localidad entrerriana de María Grande. El objetivo es evaluar el impacto en el ecosistema del tratamiento del efluente termal residual. Cettour destacó que esta demanda responde a que la disposición final del efluente termal salino que está funcionando desde noviembre del año pasado con una medida de contingencia y no con un pozo de reinyección, como fue estipulado por la entonces autoridad de aplicación para otorgar la habilitación comercial correspondiente.
Ante esta situación, desde el Ente Regulador de los Recursos Termales se envió toda la información y actuaciones a la Secretaría de Medio Ambiente solicitando la inspección correspondiente, ante la falta de cumplimiento de lo acordado cuando se dispuso la habilitación, como en reuniones con representantes de Termas María Grande al momento de la implementación del régimen de contingencia.
En ese sentido, el organismo requirió esta auditoría ambiental a la Secretaría de Medio Ambiente, en cumplimiento del articulado de la Ley provincial Nº 9678, Artículo 12 y Artículo 14, inciso B.1, que establecen los controles de inspecciones de obras y seguimiento en materia ambiental