El Comité María Grande de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado de prensa, mediante el que se expresa la preocupación por el constante hostigamiento y persecución a que se ven sometidos los empleados municipales en la actual gestión del Intendente Lara. Aclaran que si bien esto no es nuevo, la situación se ha agravado a partir de la colocación de cámaras de circuito cerrado hace más de un año, que costaron cerca de 10 mil pesos, cámaras con las cuales se vigila a los empleados jerarquizados y se la utilizan para sancionarlos o suspenderlos por motivos tales como, que se levantan mucho del escritorio, o que van a otras dependencias administrativas.

No nos parece casualidad que los empleados espiados son los que corresponden a las áreas contaduría, tesorería, compras, empleados de más de veinte años de antigüedad con legajos intachables, y que son justamente los que día a día ven los manejos económicos del municipio por ser encargados de los pagos, subsidios, licitaciones, compras y esto evidentemente molesta al Intendente. Lo triste además es que el encargado de espiar por cámaras a los compañeros de trabajo es el Coordinador de Asuntos Administrativos, que cobra un sueldo de cerca de 3 mil pesos para tan deleznable tarea, como pasar al intendente un parte diario con los movimientos de los empleados.


La gacetilla continua en su relato señalando “nos preguntamos qué pasaría si se pusieran cámaras para ver qué hacen los funcionarios municipales utilizando vehículos, bienes, personal y recursos del municipio para fines particulares en horario de trabajo del municipio, o se dedican a bajar muebles, materiales de construcción en casas o construcciones propiedad de los funcionarios”.


”Señor Intendente: Cuando un gobierno es honesto, austero y transparente, no tiene que tener miedo porque no tiene nada que ocultar, no le tiene que preocupar que los empleados municipales vean los manejos que hacen, no hay por qué sancionarlos o mantenerlos asustados”.


Finalmente describen “Claro que cuando un gobierno municipal sabe que hace cosas que no se deben o son irregulares, en ese caso los empleados pasan a ser enemigos, porque ellos saben muy bien los manejos poco claros que se realizan en materia administrativa y contable”.


María Grande, 4 de julio de 2008.
María del Carmen Sian – Secretaria  –  Horacio Meier – Presidente