Un hecho que causó indignación ocurrió en la localidad de Villa Urquiza en los últimos días. Un joven de 24 años privó de su libertad y abusó sexualmente de su pequeña sobrina de 10 años en una casa en construcción. Cuando la violación fue constatada por los médicos del Hospital San Roque, junto a sus colegas policial y forense, se impartió la orden de inmediata detención del sospechoso, aunque cuando fueron a buscarlo a la casa de su padre este había conseguido escapar.

De inmediato, desde la Jefatura Departamental Paraná se procedió a montar un importante operativo de búsqueda, especialmente en nuestra ciudad, donde se cree se encuentra oculto o deambulando en su afán de escapar de la Justicia. La búsqueda también se efectúa en otras ciudades y pueblos cercanos al lugar del demencial episodio.


Según afirmaron fuentes policiales, al respecto, aunque sin confirmar las filiaciones de víctima y victimario por tratarse de un delito de índole privada y fundamentalmente para resguardar la identidad de la pequeña que, sin lugar a dudas, quedará marcada para toda la vida por lo que le ha tocado vivir y sufrir en su corta existencia, el episodio ocurrió en la tarde del domingo.


Ese día, el sujeto en cuestión, que tiene 24 años y se domicilia en Villa Celina, llegó a pasar el día a la casa de su hermana, la madre de la niña y por la tarde invitó a la niña y, al parecer, a otros dos hermanitos mas chicos a acompañarlo a una pequeña casa que está construyendo en Villa Urquiza.


Allí, en un momento determinado, consumó el Abuso Sexual con Acceso Carnal según lo tipifica la causa que lleva a adelante la Comisaría de Villa Urquiza y el Juzgado de Instrucción a cargo de la jueza Marta G. de Del Barco. Aparentemente, luego de que el demencial joven dejara a los chicos y se fuera del lugar la madre de la pequeña se dio cuenta que algo grave había pasado y al revisar a la niña comprobó desoladamente que esta había sido violada por su hermano según lo habría confirmado la pequeña.


Por la noche concurrió a la comisaría seccional donde efectuó la denuncia del caso para luego trasladar a su hija al hospital especializado de calle La Paz donde los médicos constataron la violación e internaron a la niña para el correspondiente tratamiento médico y psicológico.


Allanamientos


Tras los peritajes del caso, los efectivos de Investigaciones de la departamental paranaense, conjuntamente con personal de la seccional de Villa Urquiza, personal de la Dirección de Criminalística y funcionarios judiciales efectivizaron dos allanamientos ordenados por la magistrada Del Barco.


Ambos se efectuaron en la noche del martes y uno de ellos se efectivizó en la casa en construcción donde se cometió el ultraje y allí los peritos de la policía científica recolectaron y levantaron pruebas que comprometen gravemente al joven en el brutal hecho.


Desde allí, los policías se dirigieron a la casa paterna de éste, comprobando que el joven se había retirado del lugar horas antes sin informar a sus familiares hacia donde se dirigía, aunque luego fue detenido por la Policía.