El gobernador Sergio Urribarri confirmó este viernes al intendente de María Grande, Diego Lara, que se ampliará la red de gas natural en esa ciudad y además conversaron sobre otros temas de interés para la localidad. Al término de la reunión que mantuvieron en la Casa Gris, el jefe comunal afirmó que trataron “temas vinculados a la problemática de la ciudad, como por ejemplo obras y servicios”, y que se confirmó la construcción de un aula nueva en la Escuela N° 209 con aportes del gobierno entrerriano.
“María Grande cuenta con el servicio de gas natural que se instaló durante mi primer gestión y hoy el gobernador se comprometió a ampliar la red”, dijo Lara y acotó que en la reunión con Urribarri el secretario Legal y Técnico, José Laporte, “mostró un borrador de un proyecto que contempla cómo se van a financiar e implementar las extensiones para ciudades que ya cuentan con el servicio”. Luego, detalló que serán financiadas en parte por el gobierno provincial y el resto por los contribuyentes.
Tras resaltar que su ciudad será una de las primeras en beneficiarse con esos trabajos de ampliación de la red de gas natural, el intendente informó que en aproximadamente dos meses se inaugurarán 40 viviendas en María Grande. “Las casas están terminadas pero faltan obras complementarias, como cordón cuneta y desagües para resolver el problema de la cuenca hídrica de esa zona. Por ello el gobierno provincial le dará un subsidio a la municipalidad para que, por administración, terminemos esos trabajos”, acotó.
El complejo termal también ocupó la atención de los funcionarios. “El complejo termal está gestionando un crédito de entre 450.000 y 500.000 pesos para construir un nuevo pozo de reinyección y está el compromiso del gobernador de subsidiar una parte de la tasa de interés”, continuó diciendo Lara, al tiempo que aclaró que “el tratamiento del excedente del agua está monitoreado por el organismo competente de la provincia. Está controlada la salinidad del agua y hasta el momento no hay ningún inconveniente, pero la solución de fondo es la construcción de un nuevo pozo”.
Otro tema abordado fue el parque industrial. Al respecto indicó que el gobierno provincial y su municipio financiarán los trabajos necesarios para llevar la energía eléctrica a una aceitera que se instalará en el Parque Industrial, tal como lo solicitaron sus propietarios.