Numerosas delegaciones de productores de Paraná Campaña estuvieron este martes en el acto del campo que contó con una masiva convocatoria en el Monumento de los Españoles en el barrio porteño de Palermo en una nueva muestra de rechazo a las retenciones móviles. Se estima que unas 500 personas, del nominado grupo “autoconvocados del Tunel” viajaron desde esta región de la provincia entre los ómnibus contratados especialmente y vehículos particulares. Muestra del importante número de productores que se movilizaron desde esta región fue uno de los carteles que frente al palco principal exhibía “Federación Agraria Argentina filial Maria Grande”. Estimaciones periodísticas hablan de 237.000 personas que estuvieron en el lugar, donde una vez mas el mariagrandense Alfredo De Angeli fue uno de los mas aplaudidos.
El primero en hablar, frente a los varios miles de convocados, el dirigente Alfredo De Angeli, dijo: “Tiemblo al ver valientes gobernadores y valientes legisladores”. Y luego aclaró: “La gente no vino por las retenciones sino para ver un país unido”.
Inmediatamente y a lo largo de todo el discurso pidió el compromiso de los gobernadores. “Necesitamos el compromiso de los gobernantes, que nos ayuden”.
Y anticipó que ?esto no termina mañana, cualquiera sea lo que salga mañana, hay que convocar a un plan agropecuario nacional”. Destacó la presencia de los gobernadores de provincia para delinear un plan nacional agropecuario que incluya a todas las economías regionales. “Para ello deben convocarse a los gobernadores, intendentes, legisladores, entidades agropecuarias y todo el pueblo”, pidió De Angeli.
Sobre el ex presidente Néstor Kirchner, se reservó un párrafo: “Ese ex presidente quiere conducir ese barco desde la sala de máquinas para estrellar el país”. Y prometió: “Nosotros no lo vamos a dejar”.
Consideró que la Argentina tiene que ser “agroexportadora, con alimentos para todos. Pero para eso necesitamos del compromiso de los gobernantes”.
Sobre el final, agradeció a todos los que estuvieron en los piquetes durante 120 días de lucha. Y concluyó: “Me dijeron ´no podemos votar en contra porque se nos cae la presidenta´ ¿Tan débil es una presidenta como para que (la derogación de) una resolución ministerial la voltee? Pero, carajo, que es débil la Presidenta”, ironizó el dirigente entrerriano.
Foto: La Nacion