Los productores autoconvocados manifestaron su satisfacción por el resultado de la votación en el Senado anoche: “Esto es para festejar, pero queda mucho por delante todavía”, manifestó el ruralista Héctor Bolzán. “Después de haber estado 127 días tratando de conseguir algo genuino, la respuesta la dio anoche el Senado. Estamos muy contentos porque aparte de haber conseguido que caiga el proyecto, se restituyeron las instituciones que han trabajado muy bien y demostraron que se puede”, manifestó Bolzán.

En declaracionesa o la Agencia APF el productor dijo , “si los senadores veían lo que estaba pensando el Gobierno, teníamos que ganar, aunque en la política nunca se sabe qué va a pasar”.


En adelante, los ruralistas “esperarán que se ratifique la decisión del Senado para que volvamos al 11 de marzo, al 35 por ciento (de retenciones)”.


“Luego, trabajaremos con el Gobierno para tratar los temas que quedaron pendientes. Ahora hay que tratar la ley de Arrendamiento, el problema del trigo, de la lechería, de la citricultura. Se abre un camino nuevo en el país donde se puede debatir y encontrar soluciones”, añadió Bolzán.


Por último, el productor aseveró que los autoconvocados de toda la zona realizarán reuniones para dialogar sobre el nuevo escenario: “Esto es para festejar, pero queda mucho por delante todavía. Es un comienzo para el país y para que las instituciones comiencen a trabajar en serio”, concluyó ante esta Agencia. (APF.Digital)