“Es un bocón condenado judicialmente a dos años de prisión, y pronto será también condenado socialmente por alimentar el odio y la intolerancia”, sostuvo el intendente de San Benito, Ángel Vázquez, en relación a las declaraciones formuladas por el vicepresidente de la delegación Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA), Juan Echeverría. Por su parte, el jefe Comunal de Hernandarias, Miguel Torres, consideró que “Echeverría es un dirigente que permanentemente politiza los conflictos” y puso en duda los intereses que defiende. Ayer, Echeverría había manifestado que, tras la derogación de la polémica Resolución Nº 125 y de la finalización del conflicto, “será difícil recomponer la relación con el Gobierno de la Provincia, ya que el comportamiento de Sergio Urribarri ha sido realmente detestable y ha sido repudiado por toda la población”.

“Será muy difícil recomponer esta relación, pero deberemos hacer los esfuerzos para intentar lograrlo”, había expresado el dirigente rural.


Al respecto, el Intendente de San Benito, Vásquez señaló que al dirigente agrario “lo mueve solamente su gorilismo y su antiperonismo”.


“Demuestra su egoísmo y falta de grandeza mofándose de haberle torcido el brazo a nuestro gobierno peronista, al que no pudo ni podrá derrotar nunca en las urnas”, enfatizó Vázquez a través de un comunicado enviado a esta Agencia.


Luego, agregó que “todos los intendentes de la provincia, como todos los entrerrianos somos testigos de la mesura con la que nuestro gobernador Urribarri afrontó el conflicto, ya que sin resignar sus convicciones cumplió lealmente con su gobierno peronista, con la base social que lo llevó a ser gobernador y a su vez siempre se mostró respetuoso de los productores que sustentaban una posición diferente”.


“Si a ese comportamiento de diálogo, respeto y trabajo conjunto, este bocón y evasor lo considera un comportamiento detestable, lo lamento. Para nosotros es un motivo de orgullo. Y mientras él sigue provocando incendios, queriendo cortar rutas, desabastecer, vender cueros en negro y medias reses de origen dudoso, nosotros vamos a poner todo nuestro esfuerzo en profundizar el camino del crecimiento con justicia social”, finalizó.


• El intendente de Hernandarias también lo criticó


Por su parte, el Presidente Municipal de Hernandarias, Miguel Torres, también refutó declaraciones de Juan Echeverría, en las cuales el dirigente agrario sostenía su alegría por haber torcido el brazo al gobierno y cuestionaba el comportamiento del gobernador Urribarri.


“Echeverría es un dirigente que permanentemente politiza estos conflictos, y entonces uno nunca sabe qué intereses defiende. No creo que la gente de trabajo de nuestra provincia quiera seguir o se sientan representados por esas posiciones agresivas que solo reflejan odio e intolerancia”, sostuvo Miguel Torres.


Torres cree que “a veces las ideologías extremas de algunos los hace equivocar de camino, y me parece que más que expresar alegría por un triunfo que no es tal, Echeverría debería ser más respetuoso porque en definitiva el gobierno está haciendo lo que manda el funcionamiento institucional del Estado, y además debería considerar que se trata de una presidenta y un gobernador que hace solo pocos meses ganaron las elecciones en forma categórica”.


“Yo estoy absolutamente tranquilo porque sé efectivamente que nuestro gobierno, con Urribarri a la cabeza, siempre ha tenido a los pequeños y medianos productores en el centro de su programa de gobierno, y por eso, más allá de las diferencias de este tiempo, siempre hemos actuado con el mayor de los respetos. No es en absoluto como dice Echeverría que Urribarri sea repudiado por la población, por el contrario, recorre permanentemente los pueblos y ciudades recibiendo el respeto y el respaldo de nuestra gente“, sostuvo Torres. (APF.Digital)