El ex secretario de la producción de la provincia, Héctor Motta, participó junto al Diputado Provincial Jorge Busti de una reunión en la sede del Movimiento Productivo Argentino y desde allí opinó que el modelo económico nacional está agotado y hay que reordenarlo. Ponderó la creación de un espacio como la que capitanea Eduardo Duhalde y consideró que la actitud de Julio Cobos es un baño de democracia que tocó a todos.

En declaraciones a radio la Voz de Paraná, dijo que participa del encuentro porque se “siente identificado con el modelo productivo que le permitió al país a partir del 2002, reconstruir la economía en la argentina”. Y opinó que “el modelo está sintiendo síntomas de envejecimiento, hay que renovarlo, es importante que haya gente como la que participa del Movimiento Productivo Nacional”.


Consultado sobre su postura con relación al modelo que se implementó en el año 2002 y su participación en el gobierno de Sergio Urribarri, respondió que “yo cuando asumí lo hice con ideas claras, en una continuidad positiva, la que hablamos y arrancó el en año 2002, y permaneció hasta hace muy poco” disparó y agregó “por eso digo que hay un agotamiento en el modelo”.


En cuanto a los acontecimientos vividos en la Argentina a partir del tratamiento de la resolución 125 en el senado de la nación. El productor manifestó que “creo que hay una foto antes del 11 de marzo y otra foto después de la votación del senado”. Para Motta, “la votación no buscó derrocar a ningún gobierno, sino que quiso demostrar el agotamiento del modelo”.


En cuanto a la participación de dirigentes en el movimiento productivo, aclaró “no es estar en la vereda de enfrente es buscar un nuevo espacio político de participación”.


Sobre su relación con el gobernador Sergio Urribarri y su participación en el gabinete, opinó que “siempre me manifesté libremente, cuando me di cuenta que el gobernador no me escuchaba, decidí retirarme”. Consultado si aceptaría una nueva convocatoria, respondió “nadie puede decir que no en la vida, estamos en una transición difícil, hay que buscar una salida nueva”.


“Desde mi óptica, llegamos a un agotamiento del modelo, hay que hacer un diagnostico a fondo y reorganizarlo”. Disparó con relación a su visión del modelo económico de la argentina.


Sobre la participación del vicepresidente Julio Cobos, expresó que “es un baño de democracia que nos tocó a todos los argentinos”.


Por ultimo destacó que fue invitado por el ex gobernador Jorge Busti, y que “si desde lo productivo hay coincidencias se sumará, pero que primero escuchará”.