El secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, recibió hoy al presidente de la Junta de Gobierno de La Picada, Pablo Dabin. Minutos después también mantuvo una audiencia con el intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro. Con ambos analizó diferentes requerimientos para esas localidades.

En primer lugar, junto al funcionario de La Picada, se analizó el proyecto del nuevo sistema de desagües cloacales. En ese sentido, Federik informó sobre las gestiones realizadas días atrás por las obras que serán financiadas por el Programa de Agua Potable y Saneamiento (PROAS), entre las cuales están incluidos los trabajos para esta localidad.


Durante la reunión también se buscaron distintas vías para resolver el problema de la provisión de agua. La localidad está dividida por el arroyo Las Conchas en dos zonas (La Picada norte y La Picada sur). Ambas se proveen a través de pozos, siendo la zona sur la que también cuenta con tanque, el cual linda con la comisaría y su respectivo depósito judicial, con lo cual se generan riesgos de contaminar las napas.


Por último, se evaluaron alternativas para reparar el puente que divide las dos zonas de La Picada y convertirlo en pasarela.


Villa Urquiza


Durante el encuentro con el intendente Gastiazoro, se abordaron cuestiones referidas al ordenamiento urbano de Villa Urquiza. El secretario de Planeamiento comentó que a través de financiamiento y asesoramiento que brinda el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el gobierno provincial se encuentra colaborando con planes estratégicos y de desarrollo urbano para localidades intermedias y para pequeñas localidades.


También, los funcionarios revisaron el avance de las gestiones para obras de interés para ese Municipio. En ese marco, se analizaron el estado de los expedientes que refieren a la obra de cordón cuneta, badenes, desagües pluviales y vereda de la avenida La Alameda, que es la calle principal que se dirige al río; la reconstrucción de la zona del muelle, para lo cual es necesario determinar la factibilidad o no de esta obra, trabajos en la costanera y la ampliación de los plazos para la obra de desagües pluviales.


(Prensa Secretaría de Planeamiento e Infraestructura)