Varios allanamientos fueron realizados en Maria Grande en los últimos días, logrando la recuperación de diversos elementos robados en la zona. El principal procedimiento fue en conjunto con personal de la Comisaría de Bovril, en investigación de sustracciones ocurridas en aquella ciudad. La gacetilla policial emitida por la Comisaría de esta ciudad informa que se logró recuperar “cinco motosierras, una motoguadaña y un grupo electrógeno que fueron secuestrados y puestos a disposición de la causa resultando una persona imputada como posible autor del hecho, domiciliada en esta ciudad”.

Según relata el sitio digital Maria Grande Al Día, la información policial es sumamente escueta, pero ha trascendido que los procedimientos realizados lograron detectar vinculaciones varias que constituían una verdadera red que se ocupaba del robo, ocultamiento y posterior venta de los objetos mal habidos. El principal comprometido sería una persona radicada hace algunos meses en nuestra ciudad, proveniente de la provincia de Buenos Aires, en complicidad con otras personas de nuestro medio, mayores de edad.
Algunos de los elementos recuperados ya habían sido vendidos en Hasenkamp.


Otros hechos
– La misma gacetilla informa de la recuperación de un compresor de 50 litros y un estéreo denunciados como sustraídos por un vecino de nuestra ciudad. En el hecho se involucra como posible autor a una “persona mayor de edad con domicilio en la ciudad”.
– Destrozos en Plaza del Centenario: en la madrugada del día 13 se detuvo a un menor de 17 años de edad, que en forma intencional destrozó una maceta de la plaza, por lo que fue trasladado a la dependencia policial por el supuesto delito de daño en flagrancia en perjuicio del municipio.