“Fernanda te seguimos esperando”, pudo leerse en un cartel ubicado en la Parroquia San Benito, donde a partir de las 19, su madre, María Inés Cabrol, su padre, Julio Aguirre, y sus hermanas, ex compañeras de la Escuela San Benito Abad y unos pocos vecinos de San Benito se congregaron este viernes para rezar por la aparición de Fernanda Aguirre, al cumplirse cuatro años de su secuestro y desaparición. Luego se realizó una nueva marcha por las calles de la localidad y la gente volvió a implorar por la menor. “Quiero que haya justicia en este país. Te llevan un hijo y es como que se lo tragó la tierra. Nadie sabe nada”, pronunció Cabrol, con lágrimas en los ojos, esta noche. “Que a alguien se le ablande el corazón y que ayude a Fernanda, que le den una mano, desde donde esté, para volver a su casa”, rogó a la par.
“Que la gente se anime a hablar. Lo que queremos es que si hay algún dato se de enseguida para poderla encontrar”, continuó.
Por último, sosteniendo una enorme foto de su hija, aseguró: “Nosotros tenemos siempre en pie la esperanza”, no obstante renovó su reclamo de que si alguien maneja información sobre el paradero de Fernanda, lo aporte a la justicia.
Afuera del templo, el secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Walter Carballo, el único funcionario que participó de la ceremonia religiosa, ratificó que “la idea es continuar buscando a Fernanda”, en el interior del país y en países limítrofes.
“Hemos comenzado una nueva ronda de búsqueda, aumentando la recompensa a quien tenga datos a la suma de 150.000 pesos, hemos impreso afiches y saldremos por los países vecinos”, ratificó ante las cámaras de Canal 11.
Fernanda Aguirre desapareció el 25 de julio de 2004 cuando salió del puesto de flores de sus padres hacia su casa. En el camino fue interceptada por Miguel Ángel Lencina y su sobrino, menor de edad. El año pasado, Mirta Cháves, esposa del Lencina –quien se suicidó en una celda policial-, fue condenada a 17 años de prisión por el secuestro extorsivo de la menor, que tenía 13 años cuando fue secuestrada.
Actualmente, en lo estrictamente judicial, se espera la decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia por el recurso de casación que presentó la Fiscalía de Cámara apelando la absolución por el beneficio de la duda del otro imputado del juicio, Raúl Monzón. El 11 de agosto se realizará la audiencia ante la sala penal del alto cuerpo.
La causa por la averiguación del paradero de Fernanda está en el Juzgado de Instrucción número 6 a cargo de Gustavo Maldonado. Recientemente no hubo datos relevantes que movilizaran la búsqueda de la chica. Fuente: Analisis Digital.