Osvaldo Picotti (UCR), intendente de Hasenkamp analizó la situación por la que atraviesa el Municipio y dijo que si bien “no es exagerada la falta de trabajo”, deben recurrir a la “rotación semanal” de 44 jornaleros que “tienen demás” en la Comuna. Además celebró que en “diciembre” la municipalidad termine de pagar una deuda contraída durante la gestión anterior y que llevó a la “crisis financiera” de Hasenkamp. En este sentido, añadió que con la “coparticipación” y la “recaudación de los vecinos”, se están “estabilizando”, afirmó. Por otra parte, recordó que sigue esperando ser atendido por el Gobernador Sergio Urribarri, aunque remarcó que “existe la promesa” de que lo atienda.

“Seguimos con la rotativa de personal, tenemos 44 jornaleros demás y tampoco quiero generar un caos y dejarlos en la calle. Así que estamos llevándolos de a poco al sector privado. Hacemos suspensiones de 11 por semana sobre 44 que son en total”, precisó el Intendente.


Señaló al respecto que “hay falta de trabajo, pero no es exagerada” y además “estos jornaleros no tienen una defensa y por eso tratamos de acomodarlos”, apuntó.


Esta situación es también una derivación de la crisis financiera que debe atravesar la Comuna, a partir del pago durante 10 meses, de una deuda asumida por la gestión anterior.


“Seguimos con la crisis y hasta diciembre hay que pagar 65 mil pesos de deuda vieja”, comentó. Sin embargo, la vamos cumpliendo y en diciembre nos desligamos de la mitad y pasamos a pagar 30 mil pesos por mes y ahí cambiará el panorama”, adelantó el presidente comunal.


En este sentido, dijo que “la coparticipación y la recaudación” permite que “nos vayamos defendiendo” ya que “teníamos un desfasaje y ahora nos estamos estabilizando. La gente cumple en un alto porcentaje con las tasas”, añadió.


Por último, el titular del Ejecutivo de Hasenkamp recordó que “no logré una audiencia con Urribarri pero existe la promesa, hacemos continuamente el contacto y la última vez nos dijeron que nos iba a recibir y esto fue hace 15 días”, puntualizó para luego anticipar que “necesitaríamos obras, queremos hacer ampliación de vivienda y ocupar ese personal (los 44 jornaleros) para eso pediríamos un subsidio”, informó en diálogo con esta Agencia. Fuente APF.Digital