Con motivo de celebrarse el próximo 15 de marzo los 100 años de la fundación de Colegio Sagrado Corazón de Crespo, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió esta mañana a representantes de la institución, quienes solicitaron al gobierno provincial un aporte para dicha conmemoración. Asimismo, expresaron su satisfacción por la rapidez con que el ministro Bahl les concedió la audiencia.

Finalizado el encuentro, que contó también con la participación del subsecretario de Gobierno y Trabajo, Rubén Zapata, la presidenta de la comisión del centenario, Norma de Chiappesoni, comentó: “Vinimos a informarle al ministro de Gobierno que el Colegio Sagrado Corazón de Crespo está abocado a celebrar los 100 años desde su fundación y aprovechamos para ver de qué manera el gobierno de la provincia puede hacer un aporte a esta institución por los festejos”.


“Fundamentalmente queremos dejar alguna obra trascendente para la institución que sea con motivo de esta conmemoración, que quedé algo importante ya se para el colegio como para la ciudad de Crespo” dijo la presidenta.


Chiappesoni comentó luego que puntan a un proyecto ambicioso. “Apuntamos un poco alto, que es el techado del polideportivo. El playón lo tenemos y esta funcionando, nos haría falta el techo y las paredes como para que eso aloje a nuestros alumnos y a toda la comunidad de Crespo para eventos deportivos”.


“A nosotros nos interesa que el Colegio tenga esta comodidad, pero no solamente para los alumnos sino para toda la comunidad de Crespo. La ciudad tiene un nivel de deportistas muy bueno y esta obra sería una instalación muy apropiada para ellos”, afirmó.


Asimismo, explicó que “el siguiente paso es confeccionar el proyecto y acercárselo al ministro Bahl. El va a gestionar frente al gobernador y se verá la posibilidad de que el gobierno provincial pueda llevar a cabo un aporte”.


Cabe destacar que la matricula de la escuela es de alrededor de 1200 alumnos en todos los niveles, desde jardín de infantes hasta el nivel terciario.


Finalmente expresó: “Estamos muy agradecidos, pedimos la audiencia la semana pasada, y ya el ministro nos atendió, nos pareció muy rápido. Estamos muy contento y conformes con la inmediatez y el modo en que nos atendieron”.