En total siete empresas presentaron ofertas para realizar distintas obras de infraestructura básica, agua potable y saneamiento, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) en María Grande, cuyo presupuesto oficial es de 3.237.442,69 pesos. El intendente Lara adelantó que se prevé básicamente el mejoramiento de los sistemas de abastecimiento de agua potable, remplazando todas las cañerías y mejorando su diámetro, y de las conexiones domiciliarias. También está contemplado el reemplazo y terminación de todos los sistemas de desagües cloacales.

Obras en María Grande


Para realizar obras en el barrio Martín Fierro de María Grande, se presentaron las siguientes ofertas:


1- Del Litoral SA                             4.518.544,39 pesos


2- Ingeniero Quaranta SRL              4.718.195,53 pesos


3- Licon Constructora                       3.555.507,59 pesos


4- Miavasa SA                                   3.631.366,60 pesos


5- Surco Construcciones SA             3.489.963,33 pesos


6- Szczech Ivan                                 4.017.383,08 pesos


7- Obras del Litoral SRL                   4.290.786,96 pesos


Por su parte, el intendente de María Grande, Diego Lara, comentó que se prevé básicamente el mejoramiento de los sistemas de abastecimiento de agua potable, remplazando todas las cañerías y mejorando su diámetro, y de las conexiones domiciliarias. También está contemplado el reemplazo y terminación de todos los sistemas de desagües cloacales.


Resaltó, además, que se realizarán desagües pluviales con cordón cuneta, mejorado de la red vial y peatonal, y se construirán veredas, accesos y badenes en todo el barrio. Contempla también el mejorado en la red eléctrica, del alumbrado público, un equipamiento comunitario muy importante con un salón de usos múltiples y un playón polideportivo que va a beneficiar a una escuela que está emplazada en el barrio.


En lo que respecta al municipio, el intendente mencionó que le compete la forestación del barrio y que colaborará con un proyecto previsto con el Instituto de la Vivienda para construir 75 núcleos húmedos (instalaciones sanitarias) para las familias que más lo necesitan. “La regularización dominial de todos los títulos de propiedad de los vecinos del barrio va a estar a cargo de la Municipalidad y estamos trabajando en este sentido”, agregó.