Se realizó hoy una reunión de trabajo de Juntas de Gobierno justicialistas del departamento Paraná, coordinada por el subsecretario de Gobierno y Trabajo Rubén Zapata y de la que participaron funcionarios del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Dirección Provincial de Vialidad y del tribunal de cuentas. Del encuentro, que se realizó en el salón Parroquial de María Luisa, participaron presidentes y vocales de Juntas de Gobierno, quienes trabajaron distintas líneas de acción que el gobierno provincial está desarrollando y que benefician a estas pequeñas localidades. Zapata destacó que un encuentro similar, con juntas gobernadas por el radicalismo se realizó 15 días atrás.

 


“Abordamos temas vinculados a las dificultades y necesidades de las Juntas, que en muchos casos los funcionarios necesitan conocer con mayor profundidad, en el marco de una iniciativa del presidente de la Junta de María Luisa y Gobernador Echevehere”, explicó Zapata.


El funcionario provincial apuntó que en la oportunidad se trabajó sobre temas administrativos, “para que quienes estén al frente de la Junta de Gobierno no tengan ningún tipo de problema el día que tengan que rendir los gastos”. 


Además, se informó sobre el plan de viviendas rurales destinadas a pequeñas poblaciones y que “viene a cubrir una necesidad de estas comunidades donde muchas veces  los empleados o peones rurales no tienen la posibilidad de tener su propia vivienda”.


Zapata detalló que cada Junta tiene necesidades particulares, como el agua potable, la realización de obras de cloacas, obras públicas y seguridad, entre otros puntos.


Por otro lado, resaltó que hay un tema que “nos complace venir a charlar porque se está trabajando muy bien; es el accionar de Vialidad Provincial, donde se están logrando caminos acordes a las necesidades de los productores”.


Por su parte, el presidente de la Junta de María Luisa, Juan José Segovia, expresó su satisfacción por la reunión donde se pudieron informar sobre los distintos temas que los preocupa. “Estamos muy agradecidos por la reunión y por habernos elegido como anfitriones, la intención es organizarnos y poder trabajar en conjunto”, apuntó.


En la oportunidad, las distintas áreas de gobierno explicaron las políticas de acción que están desarrollando, las que pueden ser ejecutadas por las Juntas, beneficiando de esa manera a su comunidad.


El subsecretario apuntó que este tipo de encuentros se vienen haciendo en el resto de la provincia con la coordinación del director, Carlos Barbosa.