Prolongando su estadía en la provincia luego de protagonizar un acto en la ciudad de Paraná el viernes, Eduardo Duhalde visitó junto a Jorge Busti la cuarta edición de la Expo Campo La Entrerriana, en la localidad de Tabossi. En la oportunidad fue recibido por el Intendente de la localidad Néstor Landra y en su recorrida por la muestra tomó contacto con expositores y publico presente. Como hecho saliente se produjo ademas un encuentro con el presidente de la Filial Entre Ríos de la Federación Agraria Alfredo de Angeli. Integraron también la comitiva los diputados nacionales, Jorge Sarghini (Buenos Aires) y Gustavo Zavallo (Entre Ríos) y el diputado provincial Jorge Bolzán.
En la muestra, y acompañado por productores agropecuarios entrerrianos, Duhalde aseguró que para la Argentina “la salida es producir más y exportar mucho más”.
Opinó que “cada paro, cada piquete en la ruta es energía perdida” por lo que aconsejó que “hay que conducirla con un programa con prioridades muy claras”.
El titular del Movimiento Productivo Argentino aseguró que “en el futuro, el mundo necesitará mucho de lo que nosotros y otros países como Brasil, Paraguay, Uruguay, tenemos”.
“Nuestra Patria tiene un destino manifiesto, el de prosperidad, porque hay muy pocas zonas en el mundo capaces de producir lo que el mundo va a necesitar con mayor intensidad. Estamos condenados al éxito”, resaltó Duhalde, para recordar su planteo acerca de la conveniencia de “seguir a Brasil, quien protegía y protege a los empresarios”.
Habló de que “los sentimientos de cada dirigente pueden estar dentro de una u otra fuerza política; pero lo importante es que cuando estén adentro, peleen por lo mismo”.
Finalmente Duhalde expresó un “mensaje esperanzado” a la gente de campo. “Soy optimista porque Argentina posee lo que el mundo necesita. Debemos copiarnos de Brasil. En unos años más el mundo necesitará de carne, lácteos y proteínas. Y de eso Argentina sabe mucho. Argentina está destinada a ser un país exitoso, simplemente con trabajo y sentido común”, concluyó.
El ex gobernador, a quien desde la organización de la muestra se le agradeció el apoyo, según relata el Diario de Paraná, destacó “el esfuerzo de realizar una exposición de este tipo en medio de la crisis”.
Hizo saber que Duhalde lo designó presidente honorario del MPA en Entre Ríos y anunció que se fundarán “filiales en todos los lugares de la provincia para invitar a todos los sectores de la producción a involucrarse y participar en este proyecto”.
Felicitó además a los organizadores “que se siguen animando a estos importantes emprendimientos, con gran participación de productores y empresas del campo, lo que sin dudas se transforma en un símbolo de fe y esperanza”.
El titular de la Cámara Baja entrerriana compartió la postura de Duhalde al sostener que “la gente debe involucrarse, sea del partido que sea, para que juntos y con más producción salgamos adelante”.
Duhalde y Busti fueron declarados huéspedes de honor por el municipio de la localidad de Tabossi, sede de la Expo Campo, en decretos firmados por el intendente Néstor Landra.
Estuvieron presentes, junto a los dirigentes, los diputados nacionales, Jorge Sarghini (Buenos Aires) y Gustavo Zavallo (Entre Ríos) y el diputado provincial Jorge Bolzán.