El diputado nacional Gustavo Zavallo (PJ-Paraná Campaña) manifestó que “el proyecto enviado por el Ejecutivo no reunía el consenso tal como estaba redactado. En la reunión de bloque y en el trabajo en las comisiones le modificamos varios artículos mejorándolo sustancialmente, por lo que el proyecto, que permite una reestatización, contará con nuestro apoyo”. “El mensaje hacia la sociedad es claro: no estamos para aprobar nada a libro cerrado. Acá se trabaja, se debate y se decide con independencia de criterios”, afirmó el legislador vialense.
Otro de los cambios importantes realizados al proyecto original enviado por el Ejecutivo, es un artículo que impide una futura reprivatización de la empresa. Además, el precio de la operación será fijado por el Tribunal de Tasaciones de la Nación.
“Lo medular del proyecto original, que era el apoyo al acta firmada por el Secretario de Transporte, Ricardo Jaime y los responsables del Grupo Marsans, fue modificado. No avalamos ese acta, y el precio final de las acciones de la empresa que deberá pagar el gobierno nacional, tendrá que ser aprobado por el Congreso Nacional”, afirmó Zavallo.
Por último, Zavallo sostuvo que “debemos mantener operativas estas empresas, mantener los puestos de trabajo, pero sin hacernos cargo a ciegas de un pasivo que no le corresponde afrontar a todos los argentinos” finalizó.