En el marco del acto por el aniversario de la fundación de Villa Urquiza, el gobernador Sergio Urribarri anunció que se dispondrá una partida presupuestaria para ejecutar un Salón de Usos Múltiples en la Escuela La Balsa y que antes de fin de año se llamará a licitación la construcción del acceso a la localidad. Hizo lo propio luego en la ceremonia por los 101 años de creación de Seguí, donde inauguró 20 viviendas y obras en un establecimiento educativo y adelantó que antes de finalizar su gestión se asfaltará el acceso a la localidad desde la ruta 18 y que se concluirán los trabajos en el hospital Lister.
En Villa Urquiza
En el acto que se realizó en la Plaza 1º de Mayo de Villa Urquiza, Urribarri anunció que se dispuso una partida presupuestaria para construir el Salón de Usos Múltiples en la Escuela La Balsa, y confirmó que se llamará a licitación antes de fin de año la construcción del nuevo acceso a la localidad, una demanda de hace muchos años de los pobladores.
En la ceremonia, el gobernador manifestó que “para construir Villa Urquiza se necesita no sólo el esfuerzo de los gobernantes, sino de los vecinos. No hay pueblo que pueda crecer -al menos de la manera que todos aspiran- si no es con la participación de la sociedad civil, las instituciones y los vecinos en general”, remarcó.
“Lo que pasa en los pueblos tiene que ver con su comunidad, y no sólo con los intendentes. Uno ha aprendido a ver en los aniversarios, lo transitorio que son los gobernantes y lo poco que –en última instancia- tienen que ver en la historia, y lo mucho que tiene que ver las comunidades. Lo que sí debemos hacer los gobernantes es gobernar con responsabilidad y apertura para que haya muchos 155 años más”, consideró el mandatario frente a docentes, alumnos y público en general.
Por su parte, el intendente Alberto José Gastiazoro agradeció la presencia del gobernador y la colaboración prestada por diversas reparticiones de Estado para concretar obras.
También el presidente comunal recordó el compromiso que asumió de realizar obras y solicitó la colaboración de todos para lograr “un pueblo próspero”.
Aportes
En el marco de la ceremonia, el gobernador Urribarri entregó 57 mil pesos a la cooperadora de la Escuela Nº 40 “Miguel Martín de Güemes” para solventar los gastos de la construcción de un tinglado, y se hizo lo propio con la de la Escuela Nº 36 “Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid” con la entrega de 12.490 pesos para los festejos de su centenario. Además, al municipio de Villa Urquiza le otorgaron 10 mil pesos para asumir los gastos que demandó la organización de los actos conmemorativos del nuevo aniversario de su fundación.
El acto
El mandatario provincial encabezó el acto en la Plaza 1º de Mayo, de Villa Urquiza a partir de las 9.30. Con la ubicación de autoridades, la entrega del decreto de Huésped de Honor al gobernador y la entonación del Himno Nacional Argentino, se dio por iniciada la ceremonia que incluyó la entrega de aportes y palabras del mandatario provincial y del intendente Alberto José Gastiazoro.
Estuvieron presentes, el subsecretario de Turismo, Adrián Stur; el secretario de Interacción Municipal, Héctor Alanis; la directora Ejecutiva del Inaubepro, Silvia Kupervaser; y el senador provincial Santiago Gaitán, entre otros intendentes, funcionarios, público en general, y docentes y alumnos de numerosas escuelas.
En Seguí
En la ceremonia conmemorativa de los 101 años de Seguí, que se realizó en la Terminal de Ómnibus, el gobernador inauguró el acceso a la estación. En ese marco, aseguró que “se está trabajando codo a codo con el intendente Cristian Treppo por la comunidad y de esta manera se puede tener fiestas tan lindas como de hoy”. En la oportunidad, anunció que “próximamente se ejecutarán cordones cunetas que demandarán una inversión de 350 mil pesos”.
El mandatario manifestó su satisfacción por la ceremonia y destacó la labor de comunidades como las de Seguí, poco antes de anunciar que antes de finalizar su gestión se asfaltará el acceso que va de la ruta 18 a Seguí, además de concluir los trabajos que se están realizando en el hospital Líster, con una importante inversión.
Por su parte, el intendente Treppo recordó: “Cuando me reuní por primera vez con el gobernador le contaba las cosas con las que soñábamos los seguienses y le pedí que nos siga respaldando en esas iniciativas, que nosotros estábamos haciendo todos los deberes y poniendo el municipio en orden”. Y dirigiéndose al mandatario, subrayó: “Usted inmediatamente se comprometió a apoyarnos y hoy los resultados de su compromiso y de la palabra que empeñó por nosotros están a la vista”.
Previo a estas palabras, el presidente comunal hizo un minucioso balance de las obras ejecutadas en su localidad desde el inicio de esta gestión.
Acto y actividades
Ubicadas las autoridades, se entregó el decreto de Huésped de Honor al mandatario provincial y las llaves y carpetas a los adjudicatarios del barrio 20 Viviendas IAPV y Viviendas Municipales.
Finalizada la ceremonia, Urribarri se trasladó al barrio 20 Viviendas del IAPV, donde realizó el tradicional descubrimiento de placa, corte de cinta y recorrida por las instalaciones. Estas unidades habitacionales se realizaron a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas II y se invirtieron 1.094.821 pesos; constan de dos habitaciones, cocina comedor y baño.
Además, en el acto se anunció que a través del Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas se invertirán 523.600 pesos para el mejoramiento de 29 unidades habitacionales por administración municipal.
Luego, el gobernador se dirigió a la escuela Facundo Arce para observar las nuevas obras. Allí, pronunció unas breves palabras y felicitó a directivos, docentes, alumnos y padres por “esta obra tan hermosa en una escuela que forma a sus hijos. Estamos entusiasmadísimos trabajando por esta comunidad”, concluyó.
Entre las autoridades presentes estuvieron el ministro de Gobierno, Adán Bahl; el secretario de Obras y Servicios públicos, Guillermo Federik; el titular del IAPV, Julio César Aldáz; el director de Vialidad, Jorge Rodríguez; demás funcionarios provinciales; autoridades municipales y legisladores. (APF.Digital)