El miércoles, a las 11 los ruralistas marcharan hacia la ciudad de Paraná para manifestar su rechazo al aumento del Impuesto Inmobiliario Rural. La medida fue confirmada por el titular de la FAA Entre Ríos, Alfredo de Angeli, quien consideró “un atropello” dicho incremento. “El miércoles 10, a las 11, vamos a hacer una marcha a la Legislatura provincial repudiando el atropello del aumento al Impuesto Inmobiliario Rural, porque es inconstitucional, abusivo y constituye otro golpe al bolsillo de los productores”, dijo el dirigente.
La medida fue consensuada esta mañana por las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace provincial: Federación Agraria (FAA), Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco); Sociedad Rural (SRA) y la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), durante una reunión mantenida en María Grande, donde los dirigentes tienen previsto participar de la Exposición de la Sociedad Rural.
Según explicó De Angeli, para aplicar el incremento al Impuesto Inmobiliario Rural “hay métodos que han sido avasallados”, sobre todo porque “deben tenerse en cuenta los lugares y las zonas”. Pero además “el productor agropecuario está pasando por un muy mal momento con la ganadería, la lechería y no puede afrontar el aumento”, agregó.
También entendió que el tema “por lo menos debió haberse consensuado, consultado con las entidades”.
Los productores enfrentan hoy el problema de la sequía y la falta de rentabilidad en la ganadería, la lechería y las economía regionales. “Por eso estamos totalmente en contra”, reiteró. (APF.Digital)