El ministro de Goibierno Adán Bahl hizo entrega un aporte por 12.157,04 pesos y analizó la construcción de una escuela especial en Seguí. Acompañado por el diputado provincial Jorge Bolzán; la jefa del departamento Administrativo de la Dirección de Arquitectura, Alicia Feltes, y la directora de la escuela Nº 22 Juan Francisco Seguí, Treppo se reunió con el ministro Bahl para analizar la construcción de un edificio para dicha institución, que atiende a más de 25 chicos con capacidades diferentes de esa localidad y zonas aledañas, con la posibilidad de contener a más gente cuando los espacios de talleres y de capacitación estén dados.
“Nos vamos muy contentos, con todas las esperanzas y con todas las expectativas de avanzar rápidamente con la gente de Arquitectura en readecuar el proyecto a los espacios físicos que tenemos y allí propiciar la construcción del edificio, cuya primera etapa va a estar inserta en el ejercicio del presupuesto 2009”, dijo Treppo.
En este marco, explicó: “Hoy la escuela funciona en un edificio que se está alquilando, que no tiene las posibilidades de tránsito ni de adecuación a cada uno de los chicos, así que esto resolvería la problemática. Ya contamos con el terreno en el centro de la planta urbana, con todos los servicios”, precisó el intendente y destacó “esta posibilidad concreta que hoy dejamos plasmada con el compromiso de todos de resolverlo”.
Treppo comentó que “el proyecto está en manos de Arquitectura, con el apoyo de los profesionales del municipio, que colaboran en todo lo que se pueda aportar y en la coordinación de la iniciativa para que no perdamos el ritmo y atendamos las prioridades”.
“El tema de las escuelas especiales ha sido tomado y alineado como una prioridad en esta gestión del gobernador Sergio Urribarri”, manifestó luego el intendente.
Entrega de un aporte
En el encuentro, el ministro Bahl hizo entrega de un aporte de 12.157,04 pesos, correspondientes a un convenio firmado con el gobierno para la construcción de cordones cunetas en 16 cuadras en la zona este de Seguí. Los desembolsos del gobierno provincial son para la adquisición de materiales, mientras que la mano de obra y la dirección técnica la aporta el municipio.
Al respecto, Treppo precisó: “La provincia aporta con la construcción de cordones cunetas, lo cual es importantísimo para nosotros porque significan más de 3,5 kilómetros en un barrio en la zona este que estaba muy postergado en infraestructura vial en Seguí”.