Miguel Torres consideró que la cláusula de la reelección que se aprobó en la Convenciòn, resulta injusta para los Intendentes que están haciendo una buena gestión. Estimó que resultaría conveniente analizar nuevamente el tema, a la vez que analizó como desigual la posibilidad que tienen los legisladores de ser reelectos cuantas veces quieran y muchos lo vienen haciendo desde la vuelta de la democracia, mientras que los intendentes y el gobernador no tendrán esta oportunidad. En cuanto a la obra pública en su localidad se mostró conforme por los trabajos que viene realizando desde su gestión aunque le preocupa la paralización de la obra de estabilización de barrancas, paralizadas desde el inicio de su gestión.

En declaraciones al programa Onda 100 de Cerrito, Miguel Torres lamentó que se este proscribiendo a Intendentes que están haciendo una buena gestión, tal los casos de Brambilla y Schmunck de quienes dijo haber visto encuestas que les dan muy bien. “Proscribir a esta gente, que no pueda seguir haciendo por sus localidades, me parece injusto”, aseguró.


“Creemos que se tiene que revisar esta cláusula y también de la reelección por una sola vez y después a su casa. Hay intendentes jóvenes que tienen 30 años y a los 50 años se tienen que ir a la casa, desperdiciando un capital humano importantísimo, que no corresponde”, dijo Torres.


De la misma forma evaluó las desigualdades que se plantean en la nueva carta magna y ejemplificó “me molesta que hay legisladores que están desde que se reinstaló la democracia en el año 83, que no tienen  ninguna proscripción mientras que los intendentes y el gobernador si la tienen”.


“Creo que no es parte de la interna del justicialismo – opinó Torres – tienen  que volver a estudiar el tema y darle la oportunidad a todos los intendentes. Es suficiente con tener que ganar la interna, luego la general y los de segunda todavía tenemos la incertidumbre de que somos electos dentro de la Junta de Fomento”.


En cuanto a las obras publicas que viene desarrollando en Hernandarias desde su gestión, puntualizó “estamos culminando un alcantarillado en la salida del transito pesado y próximos a comenzar con el hormigonado de calle Diamante entre Salta y San Juan. Luego vamos iniciar la obra de desagües pluviales, que dejó inconclusa la empresa Tacsa, por lo cual hicimos un convenio con la provincia para hacerla nosotros y estamos por llamar a licitación por la explotación del comedor en el flotante, algo que es muy requerido por la gente”.


Uno de los temas en los que el Intendente de Hernandarias se mostró preocupado es en el referido a la continuidad de la obra de estabilización de barrancas. “Esta parada desde que yo asumí y aparentemente tiene para dos meses mas, por la evaluación que se esta haciendo en el área legales de Recursos Hidricos  por los mayores costos que reclama la empresa. Esperamos que esto se solucione pronto para retomar los trabajos” informó Torres.